jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

Guiños a VOX en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid

Podemos advierte que las cuentas “vuelven a priorizar, como en anteriores mandatos del PP, la inversión en los distritos del norte en detrimento de los distritos del sur

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presupuesto aprobado para 2020 en el Ayuntamiento de Madrid contiene claros guiños a VOX. El apoyo de la ultraderecha era imprescindible para que PP y Ciudadanos pudieran sacar adelante sus cuentas.

En este sentido, Podemos hace llegar a diario16.com su descontento con esta situación. A su entender, “es un presupuesto engañoso pues ha cambiado el criterio para calcular los ingresos que venía obligado por hacienda desde el gobierno de la alcaldesa Ana Botella en 2013 y que se hacía en base a la recaudación real del ejercicio anterior y no como ahora donde el actual gobierno municipal lo realiza usando proyecciones de ingresos del año siguiente”.

En el comunicado de la coalición morada se asegura que “la realidad nos demuestra que no todos los ingresos presupuestados en un año son posteriormente ejecutados. No olvidemos que el uso de esta metodología, en el pasado, hipotecó la administración municipal madrileña”.

Injustos

Además, estos presupuestos, para Podemos, son injustos vuelven a priorizar, como en anteriores mandatos del PP, la inversión en los distritos del norte en detrimento de los distritos del sur, donde se concentra la mayoría de la población madrileña, ampliando, así, la brecha de servicios entre ambas partes de la ciudad”.

Los presupuestos son, también para Podemos, “claramente insuficientes en áreas como Medio Ambiente o Cultura, Turismo y Deportes, en servicios públicos como la Empresa Municipal de Transportes, y la inversión en políticas de violencia de género es insignificante”.

El gobierno de la derecha -insiste Podemos- “presume de una bajada de impuestos pero ésta es una bajada regresiva pues le baja más a los que más tienen. Así baja el impuesto del IBI que discrimina en función de la riqueza pero a la vez sube los impuestos indirectos que repercuten por igual en toda la ciudadanía madrileña”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído