El presupuesto aprobado para 2020 en el Ayuntamiento de Madrid contiene claros guiños a VOX. El apoyo de la ultraderecha era imprescindible para que PP y Ciudadanos pudieran sacar adelante sus cuentas.

En este sentido, Podemos hace llegar a diario16.com su descontento con esta situación. A su entender, “es un presupuesto engañoso pues ha cambiado el criterio para calcular los ingresos que venía obligado por hacienda desde el gobierno de la alcaldesa Ana Botella en 2013 y que se hacía en base a la recaudación real del ejercicio anterior y no como ahora donde el actual gobierno municipal lo realiza usando proyecciones de ingresos del año siguiente”.

En el comunicado de la coalición morada se asegura que “la realidad nos demuestra que no todos los ingresos presupuestados en un año son posteriormente ejecutados. No olvidemos que el uso de esta metodología, en el pasado, hipotecó la administración municipal madrileña”.

Injustos

Además, estos presupuestos, para Podemos, son injustos vuelven a priorizar, como en anteriores mandatos del PP, la inversión en los distritos del norte en detrimento de los distritos del sur, donde se concentra la mayoría de la población madrileña, ampliando, así, la brecha de servicios entre ambas partes de la ciudad”.

Los presupuestos son, también para Podemos, “claramente insuficientes en áreas como Medio Ambiente o Cultura, Turismo y Deportes, en servicios públicos como la Empresa Municipal de Transportes, y la inversión en políticas de violencia de género es insignificante”.

El gobierno de la derecha -insiste Podemos- “presume de una bajada de impuestos pero ésta es una bajada regresiva pues le baja más a los que más tienen. Así baja el impuesto del IBI que discrimina en función de la riqueza pero a la vez sube los impuestos indirectos que repercuten por igual en toda la ciudadanía madrileña”.

Compartir
Artículo anteriorLa caverna: La farsa de la democracia
Artículo siguienteImputado el ex teniente fiscal de Madrid por un fraude tributario de más de 4,5 millones de euros
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here