martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Guía para planificar tu Camino del Norte

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lo que conocemos como Camino del Norte es la ruta que transcurre por todo lo que integra la costa peninsular, empezando por el oeste, rodeando el Cantábrico, hasta las inmediaciones extensas de los principales municipios del norte de España.

Estamos hablando de las vías más largas y con mayor historia, asimismo como el Camino Primitivo, y además de contar con una antigüedad muy semejante a la tan conocida ruta francesa.

A continuación te daremos una guía para que puedas planificar adecuadamente tu vía por el Camino del Norte:

Mejor época para realizar el Camino del Norte

Podemos decir que no existe algo como una mejor época en la que realizar el Camino del Norte porque cada época tiene su encanto especial. Con sus aspectos tanto positivos como negativos.

Por esa razón te brindaremos la información necesaria en las funciones y como se manejan el Camino del Norte en las distintas épocas del año.

Primavera: El punto más débil que puede contar las primaveras es la inestabilidad del tiempo y que el mismo puede producir alergia. Sin embargo, este segundo elemento tampoco es algo de lo que preocuparse, ya que no es muy común.

Verano: Generalmente, el público tiende a elegir el verano como la mejor época en la que recorrer el Camino del Norte. Debido al excelente tiempo que se genera en estos días.

Otoño: Algo que podemos destacar en mayor medida en otoño que en el resto de estaciones, es, sin duda alguna, el paisaje y las hermosas vistas que en esta época se aprecian. Produciendo un gran encanto natural difícil de observar en otras épocas del año.

Invierno: El invierno es la época donde más contacto tendremos con la naturaleza, debido a la escasa concurrencia de personas en la vía. Con una disposición de los alojamientos a mejores precios y más adaptable que en otras épocas.

Además, cabe destacar que así como las épocas, existen las distintas etapas del Camino del Norte, las cuales podemos englobar con un total de 34 etapas, que cuentan con una serie de dificultades dependiendo por cuál desees optar.

Lugares imprescindibles del Camino del Norte

Guernica: Este es uno de los puntos que más interés genera. Cuenta con un pasado muy trágico debido a la Guerra Civil, así como posteriormente Picasso retrato una hermosa pintura en este lugar considerado patrimonio cultural de la humanidad.

Ribadesella: Un pueblito muy colorido y hermoso que te encontrarás por el largo camino de la ruta del norte. En este pueblo podremos deleitarnos de una maravillosa gastronomía y también de unos paisajes espléndidos.

Llanes: Otro hermoso punto del cual disfrutaremos de una hermosa playa y acantilados por medio del Camino del Norte.

Así como lugares a los cuales visitar, debemos elegir también un buen hospedaje en donde alojarnos, por ese motivo, podríamos recomendarte el hotel Verdemar en Ribadesella, un sitio encantador donde podrás pasar las noches más agradables.

Ahora, con toda la información brindada, esperamos que tu camino por el norte sea grato, satisfactorio y ¡Muy emocionante!.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído