Hoy en día, si no te mola la cerveza, parece que estás fuera. La cultura cervecera se ha abierto hueco en la capital como las termitas a través de la madera, y tonto el último al que no le gusta la cerveza artesana. Así pues, te traigo la lista de locales, pubs, tiendas, pop-ups e incluso food trucks de cerveza artesana más molones de Madrid.

Fábrica Maravillas, ojo con los grados…

En pleno Malasaña, en la calle Valverde 29, encontraréis esta cervecería que hace honor a su nombre, donde podréis disfrutar de cervezas muy curiosas, como la CABRONA, cerveza tostada elaborada con higos secos y vainilla con la que os pillaréis un buen cebollazo, pues tiene ni más ni menos diez grados.

Irreale, hipster a más no poder

Un pub que solo produce y sirve cervezas artesanales, en la calle Manuela Malasaña 20. ¿Puede haber algo más Hipster? 16 grifos, 16 tipos de cervezas de todas partes del mundo y maridajes con platos cocinados por ellos. Un combo hipster, sí, pero perfecto.

El Pedal, terraceo en Lavapiés

Sí, también hay cervecerías artesanales en Lavapiés. El Pedal se sitúa en la conocida calle Argumosa, calle de terraceo total, y fue de los primeros pubs en apostar por la cerveza artesanal, de la que tiene… ¡Más de 160 tipos!

La Tape, cerveza + comida de Burgos

Además de cerveza artesana, encontrarás comida de Burgos. Una combinación estupenda en San Bernardo 88.

Fogg Gaar Birras and Cheese, ¿alguna duda?

10 grifos en los que rotan cervezas madrileñas y españolas, combinadas con un picoteo de quesos de la mejor calidad, es lo que encontrarás en la calle Moratín número 5.

The Toast Tavern, sándwiches con cerveza

En la calle Guzmán el Bueno podréis disfrutar de una buena cerveza artesanal acompañada de un sándwich de nombre literario. Además, si vas los #beernes (viernes, por si acaso estás espeso) tienen cervezas a precios especiales.

Mad Brewing, comer y beber todo en uno

Este pub tiene parte de fábrica de cerveza, parte de tap room, parte de cocina, así, podrás comer a la vez que disfrutas de una buena birra artesanal. Están en la calle Julián Camarillo 19.

Compañía de Cervezas Valle del Kahs, epicentro cervecero en Vallecas

Podrás beberte una pinta mientras observas como la elaboran en su pequeña fábrica. Muy buena para mentes curiosas. Celebran catas y cursos para que aprendas a elaborar cerveza, e incluso visitas guiadas por su fábrica. Están en la calle Enrique Velasco 21.

The Stuyck Co, un poco de todo

Catas, conferencias, eventos, combos, recetas, charlas… Y por supuesto, mucha cerveza. Tienen hasta un Beer Somelier, Rafa Stuyck, que te aconsejará en todo lo que necesites. Están en la calle Corredera Alta de San Pablo 33.

Jimbo Smokehouse, una barbacoa americana en Madrid

¿Sabes esas barbacoas americanas que salen en la tv? ¿El padre con el delantal en el jardín con un costillar en la parrilla con salsa de Cola y una birra en la mano? Pues eso es Jimbo Smokehouse, un restaurante-cervecería americano donde podrás disfrutar de ahumados, salsa barbacoa casera de tres tipos, y cerveza artesanal.

La Buena Pinta, barra-tienda en el Mercado de San Fernando

Cervezas de todas partes del mundo, incluyendo clásicos españoles, te esperan en esta tienda del mercado de San Fernando. Vale, es una tienda, pero… ¿Quién necesita más si estás en el mercado? ¡Estás rodeado de aperitivos por doquier! También encontrarás cursos y materiales para elaborar cerveza casera.

Madriz Hop Republic, cervezas con tapas vietnamitas

El Madriz Hop Republic pertenece a la marca de elaboración de cerveza local Cervezas Madriz, y se ubica en la calle Cardenal Cisneros. ¿La especialidad? No te vayas sin probar la Landsbier. Lo chic de este sitio son las tapas y conservas vietnamitas que podrás disfrutar para acompañar tu elección cervecera.

La fábrica de Cervezas Villa de Madrid

La fábrica de Cervezas Villa de Madrid fue fundada por veteranos vinícolas y tiene una selección bastante guay de cervezas. Un lugar para los cerveceros de Ribas-Vaciamadrid, donde se encuentra la fábrica.

Prost Chamberí, cerveza en el Mercado de Vallehermoso

Cerveza para tomar o para llevarte a casa, y un pequeño comedor de embutidos y pequeñas tapas, es lo que te ofrece Prost, un pequeño y calmado bar en el barrio más castizo de Madrid.

Tap Room, cerveza + burritos del Tierra

Seguro que conoces el Tierra Burritos, cadena de comida mexicana a buen precio que lo ha petado en el centro. Pues bien, en la calle Guzmán el Bueno tienes un Tierra, y, a su lado, el Tap Room, un bar con cuarenta (sí, has leído bien) cuarenta grifos de cerveza. ¿Y por qué digo lo del Tierra Burritos? Pues porque se han asociado, y puedes llevarte las cervezas del Tap Room al Tierra, y viceversa.

Street Experience, el Food Truck de las cervezas artesanas

Un Food Truck cervecero con cuatro grifos, que va rulando por los eventos de comida callejera madrileña, es lo que faltaba. Estuvieron en el último MadrEat, si quieres saber sus paradas, ¡Sígueles en Facebook!

El Sainete, gastrobar con 22 grifos de cerveza artesana

Un gastrobar se debe basar en recetas innovadoras y bebida de la mejor calidad. Y eso lo cumple El Sainete con diferencia. Situados en calle del Cordón 5, todos sus maridajes (por eso la carta es cortita) han sido pensados a la perfección.

The Place, cerveza, café y vino

Esos tres elementos son los que encontrarás en este espacio cool de la calle Noviciado 16. Un sitio hipster y chic para tu amiga, esa a la que no le gusta la cerveza. Ahora los dos podréis beber agusto y bien.

El Dos de Palma, un bar tradicional con la mejor cerveza

Situado al principio de la calle Palma, de ahí su nombre, este bar pasa de opulencias y de hipsterismos, y se centra en lo que de verdad le importa: la cerveza.

Be Hoppy, tienda y sala de degustación

Esta pequeña tienda de nombre tan gracioso se sitúa en medio del Barrio de las Letras. ¿El mejor momento para visitarla? En su córner en El Mercado de Las Ranas, un mercado mensual que hacen en el barrio. A veces tienen especialidades que, si estás en el momento adecuado, tendrás la fortuna de probar, como la stout de chili y chocolate.

Chinaski, 18 grifos en Lavapiés

Lo que te sorprenderá en Chinaski, aparte del propio bar, que es moderno hasta las entrañas y que mola mogollón con sus paredes de colores, es lo que saben los camareros de cerveza. Saben mucho, mucho. Déjate aconsejar.

Café Racer Club 70, gastronomía y cerveza ucraniana

¿Qué tal tomarte una cerveza ucraniana mientras ves las carreras de motos? Esto podrás hacerlo en el Café Racer Club 70, un gastrobar ucraniano cercano a Cuatro Caminos donde podrás comerte, además, platos como el Bilini (unas crêpes típicas de Urcania) y maridarlas con cerveza artesana.

Birra y paz, cervezas artesanas en el barrio más caro de Madrid

Birra y Paz es la tienda de cervezas artesanas (y un pequeño bar donde probrarlas) en el Barrio de Salamanca.

Drakkar Bodega, cervezas en cuernos vikingos

Un bar nórdico-vikingo de cerveza artesana en cuernos es algo que no se ve todos los días. Lo encontrarás en el Mercado de Vallehermoso. También podrás probar especialidades vikingas como la sidra nórdica o la hidromiel.

Bee Beer, queso y cerveza artesana en Chueca

Como vamos viendo, todos los barrios de Madrid cuentan con su bar de cerveza artesanal, y Chueca no iba a ser menos. Bee Beer es un bar especializado en maridaje de cerveza y queso.

Dondesánchez, tienda gourmet en el mercado de Antón Martín

En esta tienda no solo encontrarás cervezas artesanales, sino todo tipo de productos gourmet: patés, aceites, mermeladas…

Cervecería Kloster, cervezas de importación

En Kloster encontrarás cervezas de importación belgas, holandesas y alemanas mientras disfrutas de música underground.

  • Todas las fotos han sido obtenidas de las webs y Facebook oficiales de las cervecerías nombradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre