jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Guerra en Ucrania: Múltiples explosiones en Kiev, Jarkov y Zaporiyia esta mañana

Rusia ha intensificado los ataques con misiles contra Ucrania en las últimas semanas después de culpar a Kiev por la explosión que dañó el puente de Crimea

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La capital de Ucrania, Kiev, fue golpeada por varias explosiones la madrugada del lunes, además, las autoridades regionales del norte, este y centro de Ucrania también informaron de ataques con misiles.

Rusia ha intensificado los ataques con misiles contra Ucrania en las últimas semanas después de culpar a Kiev por la explosión que dañó el puente de Crimea.

Se han contado más de diez explosiones en Kiev, se podía ver humo flotando sobre la capital a primera hora de la mañana. Las redes eléctricas y telefónicas han quedado cortadas en diferentes partes de la ciudad.

Ihor Terejov, el alcalde de Jarkov, dijo que dos «infraestructuras críticas» también fueron alcanzadas por dos misiles. Se registraron varias explosiones en las ciudades de Zaporiyia y Cherkasy.

Se han registrado ataques contra instalaciones críticas para el suministro eléctrico en la región de Kirovohrad, así como en Vinnytsia, mientras que en la de Leópolis las defensas antiaéreas neutralizaron varios misiles rusos, el alcalde de la capital, Vitali Klichkó, ha reconocido que en varios distritos de Kiev ya están sin agua y electricidad tras el ataque ruso a la infraestructura de la capital.

Los perdedores rusos continúan librando la guerra contra las instalaciones civiles”, escribió Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente Volodymyr Zelensky, en la aplicación de mensajería Telegram.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. cuando el ejército ucraniano lance todas sus fuerzas sobre jerson, podría haber la posibilidad de que las tropas rusas ataquen Kiev atravesando la frontera Bielorrusia porque es extraño que las tropas rusa en jerson estén formadas por 40000 soldados reclutas que casi no tienen preparación

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído