miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

El guardia civil de La Manada intentó sacarse el pasaporte una hora antes de ir a firmar por primera vez al juzgado

Antonio Manuel Guerrero incumple uno de los requisitos de su libertad condicional a los tres días de lograrla

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

De nada le han servido los consejos dados por su abogado, Agustín Martínez Becerra, a los cinco amigos sevillanos de La Manada para que cumplan escrupulosamente con los requisitos establecidos por la justicia para mantenerlos en libertad provisional tras ser condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 18 años. Uno de ellos, precisamente el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, el mismo que robó el teléfono móvil a la joven madrileña de la que abusaron en los Sanfermines de 2016 y que también grabó con su teléfono los abusos cometidos sobre ella, ha sido pillado por la policía intentando sacarse el pasaporte pese a tener prohibida la salida del territorio nacional según el auto de puesta en libertad provisional dictado hace sólo unos días por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, el mismo tribunal que lo ha condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales.

Antonio Manuel Guerrero ha solicitado formalmente este lunes 25 de junio cita previa para la expedición del pasaporte en la oficina de Tablada, cercana al recinto de la Feria de Abril, donde la jefa del equipo de expedición le rechazó el trámite por tener prohibida la salida del territorio nacional.

El condenado por abusos sexuales robó el móvil a la víctima y grabó con su teléfono la agresión

Guerrero acudió a la oficina de expedición de pasaportes a las 11.30 horas de este lunes pasado, sólo una hora antes de personarse ante el juzgado de guardia de Sevilla para cumplir otro de los requisitos impuestos por la Audiencia de Navarra para salir en libertad, además del de la prohibición de la salida del territorio nacional.

La propia Policía Nacional ha revelado esta infracción del condenado en su cuenta oficial de Twitter, un hecho que se produce apenas tres días después de su puesta en libertad provisional el pasado viernes 22 tras abonar todos los miembros de La Manada la fianza de 6.000 euros que le impuso la Audiencia de Navarra para salir de prisión.

Los cinco condenados por estos hechos deben comparecer todos los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de Sevilla. Tampoco pueden visitar Madrid, lugar de residencia de la víctima, con la que tampoco se pueden comunicar por ningún medio o procedimiento. A todos ellos también se les retiró el pasaporte y se les prohibió salir del territorio nacional sin autorización judicial, además de tener que designar un domicilio donde ser localizados y un teléfono de contacto, con la advertencia expresa de que en el caso de no ser localizados en él de inmediato se expedirá la preceptiva orden de busca y captura

Guerrero, nacido en 1989 y guardia civil desde 2015, se convirtió en padre gracias a un vis a vis con su novia mientras cumplía prisión provisional por los hechos juzgados. Condenado a nueve años de prisión por los delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento, fue absuelto junto a sus cuatro amigos del delito de agresión sexual. También fue condenado al pago de 300 euros de multa por hurto, al sustraer el móvil a la víctima de los abusos sexuales. En su teléfono móvil se encontraron la mayoría de los vídeos de la agresión de Pamplona y también ha servido para el caso que se investiga en Pozoblanco, donde cuatro de los cinco miembros de La Manada abusaron presuntamente de una joven inconsciente en el interior de un vehículo durante las fiestas de la localidad cordobesa. Precisamente, Guerrero conducía el vehículo y pasó su móvil a José Ángel Prenda, el líder de la banda, para dejar constancia de los presuntos abusos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído