jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Grupo Reifs, las residencias de mayores referentes en Andalucía

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Grupo Reifs es una agrupación de residencias de mayores que cuida de las personas en edad adulta y disfrutan de una vida plena, llena de ocio y experiencias únicas. Durante su estancia pueden hacer nuevas amistades y socializar con otros usuarios del centro, mientras realizan las distintas actividades que están adaptadas a sus gustos y necesidades.

Además, otro de los puntos positivos de formar parte de la gran familia de la residencia de mayores del Grupo Reifs en Maracena es que los residentes cuentan con un servicio de asistencia médica durante las 24 horas del día.

Grupo Reifs y la residencia de Maracena cuentan con un sistema de cuidados personalizado

El trato afectuoso y cercano que reciben los usuarios de la residencia de mayores del Grupo Reifs en Maracena hace posible que las personas de la tercera edad se sientan como si estuvieran en su propia casa. Esto se consigue gracias a un sistema de cuidados centrado en la persona y en el que el principal protagonista es el residente.

Existen una serie de métodos, que se aplican en la residencia de mayores del Grupo Reifs en Maracena, para ayudar a que los residentes se sientan más cómodos durante su estancia. En concreto, el hecho de proporcionar a los usuarios un mayor control sobre sus propias rutinas diarias y darles la posibilidad de seguir realizando actividades que hacían en su casa, como leer un libro, llevar a cabo algunas tareas del hogar o decorar su propia habitación son actividades muy beneficiosas. Todas estas conductas permiten que los mayores se sientan más animados e independientes, lo que ayuda a mejorar su autoestima.

Trato cercano entre el equipo profesional y los residentes

Una relación cercana entre el usuario del centro y los trabajadores de la residencia de mayores del Grupo Reifs Maracena es muy ventajosa para el mayor, ya que las personas de la tercera edad se sienten más comprendidas y adquieren un sentimiento de reconocimiento.

Asimismo, también es importante mantener una comunicación constante entre los familiares del residente y el personal del centro para que exista una buena coordinación en la atención y en las visitas. Sobre todo, en los casos en que el residente presenta algún tipo de deterioro cognitivo o demencia.

Calidad de vida en la residencia de mayores del Grupo Reifs

Los factores psicológicos y sociales en el entorno del centro son muy importantes para que los mayores se encuentren en unas condiciones óptimas. Por ello, las actividades de la residencia del Grupo Reifs son fundamentales para que los mayores pasen días divertidos y salgan de la rutina.

Asimismo, la participación de los familiares o allegados del residente en algunas de las actividades del centro contribuye a fortalecer el vinculo afectivo del usuario con su familia y amigos del exterior.

Beneficios de la atención de calidad a los residentes

La calidad de la atención del personal del centro y de las relaciones interpersonales que el mayor mantiene con el resto de los residentes, trabajadores y con su propia familia fortalecen el sentimiento de pertenencia a un grupo. Además de todos los beneficios que aportan a las personas de la tercera edad, las actividades del centro están personalizadas para ellos. Siendo el objetivo de la residencia de mayores del Grupo Reifs Maracena, una estancia acogedora y hogareña para los residentes.

Los servicios de calidad de vida de la residencia de mayores del Grupo Reifs son un referente en toda Andalucía. Ya que este centro ofrece un cuidado multidisciplinar a sus residentes, cubriendo todas las necesidades de las personas de la tercera edad.

Talleres y cursos para los mayores en Grupo Reifs

En concreto, la residencia dispone de especialidades que no se encuentran habitualmente en este tipo de centros, como son sus servicios de rehabilitación y recuperación post operatoria.

Además, cuenta con talleres y sesiones para los mayores, impartidos por grandes profesionales, que aplican la terapia cognitiva y la terapia ocupacional para mejorar la salud y el bienestar de los usuarios del centro.

El equipo profesional y las instalaciones, referentes en Andalucía en 2020.

Todos los trabajadores de la residencia están altamente cualificados y tienen formación en cuidados geriátricos. En concreto, el personal del centro está constituido por profesionales de la enfermería, medicina, trabajo social y psicología, que ofrecen a los mayores una serie de cuidados integrales y que abarcan todas las necesidades de las personas usuarias.

Asimismo, sus instalaciones son un referente en calidad, ya que se encuentran totalmente adaptadas para la vida de las personas dependientes, pero también para aquellos mayores que todavía pueden valerse por sí mismos. Se trata de un centro moderno y luminoso, que además ofrece habitaciones completamente equipadas.

El objetivo de este centro es el bienestar y la alegría de sus usuarios mediante la creación de momentos felices y en familia. Además de lograr mejorar la salud física, emocional y social de las personas de la tercera edad.

Pare ello, la residencia dispone de un programa especializado en el tratamiento de personas que padecen algún tipo de enfermedad asociada a un deterioro cognitivo como el Alzheimer, la demencia o algunos trastornos de la conducta. Sin olvidar, su servicio especializado en cuidados paliativos para mayores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído