Un grupo de mujeres hartas de marichulos, pide la disolución de la RAE

El Instituto 25 de mayo para la democracia fundación vinculada a Podemos secunda las demandas de la organización

0

El colectivo de mujeres ‘Entraremos’, hartas de marichulos, ha lanzado un comunicado exigiendo «la disolución inmediata de la RAE, la entrega incondicional de las letras«. El Instituto 25 de mayo para la democracia fundación vinculada a Podemos secunda las demandas de la organización.

La banda de mujeres ha lanzado un comunicado exigiendo «la disolución inmediata de la RAE, la entrega incondicional de las letras y los signos de puntuación y que pidan perdón a las víctimas de la institución por perpetuar el uso machista de la lengua durante sus 300 años de historia«.

Las integrantes de la banda –lectoras, escritoras y mujeres que no se callan– amenazan con tomar a la fuerza las butacas que les corresponden si los académicos se resisten. «Si es necesario, lo haremos con vuestras propias armas: hablando más alto, ocupando más columnas, interrumpiendo vuestras conversaciones, ignorando vuestras opiniones, explicándoos el contenido de vuestros propios libros», señalan en el vídeo que han difundido.

Los motivos de sus demandas son, entre otros, la invisibilización de las autoras en las enciclopedias y los libros de texto, la abrumadora falta de paridad de una institución que ‘regula’ nuestra forma de contar el mundo y las insoportables columnas ‘cipotudas’ de los domingos – el estilo cipotudo se identifica por ser profundamente machista- el mejor ejemplo son los escritos de Arturo Pérez-Reverte.

El colectivo reivindica la obra de tres autoras que nunca fueron aceptadas en la Academia: Gertrudis Gómez de Avellaneda, Emilia Pardo Bazán y María Moliner. Fue en abril cuando Pardo Bazán fue rechazada por tercera y última vez por la RAE (1912) y cuando Moliner publicó su ‘Diccionario del uso del español’ (1966).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre