martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

Gritos por la deforestación del Amazonas

La plataforma social Avaaz lanza una petición de recogida de firmas para llevar a primera línea el debate sobre la Amazonía colombiana en un contexto de elecciones presidenciales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El problema de la deforestación en la Amazonía colombiana ha provocado que ciudadanos de todo el mundo se estén movilizando para no perder este patrimonio natural. En concreto, la plataforma Avaaz está en plena campaña de recogida de firmas para presionar a los candidatos a la presidencia de Colombia para que hablen abiertamente de este serio problema.

Avaaz colocará un contador digital gigante mostrando el recuento de firmas justo enfrente de la Casa Presidencial

El gobierno colombiano insiste en que solo se trata de deforestación a pequeña escala, pero la plataforma Avaaz inició una investigación de la que obtuvieron imágenes vía satélite que demuestran de forma obvia que en realidad la situación está peor que nunca.

La Amazonía se extiende sobre nueve países de Latinoamérica, pero para Colombia se trata de la mitad de su extensión. Su presidente actual, Juan Manuel Santos, impulsaría un corredor transnacional, uno de los planes más ambiciosos de protección de la Amazonía y se comprometió a lograr una deforestación neta cero para 2020, aunque ninguno de estos planes va camino de cumplirse.

Lo que Avaaz, y todos los ciudadanos que ya han firmado la propuesta, pretenden es que esta denuncia legal se convierta en una denuncia política. Cuando se haya cumplido el objetivo de un millón de firmantes a través de la página web, Avaaz colocará un contador digital gigante mostrando el recuento de firmas justo enfrente de la Casa Presidencial para implicar al presidente personalmente y que tenga eco en los medios nacionales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído