Aravaca se ha llenado esta tarde de gritos de libertad. El festival que han organizado las asociaciones de vecinos para homenajear a Luis y a Pedro Pastor, frente a la casposa censura del PP y Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid, ha sido todo un éxito.

El repaso que los ciudadanos han dando esta tarde a la concejala presidenta de Moncloa-Aravaca, del PP, ha sido antológico. De momento poco ha hecho en sus distritos salvo la censura del concierto de los Pastor. Hoy el pueblo está hablando y con contundencia. Los vecinos estarán expectantes por el camino que toma el Ayuntamiento de las tres derechas del trifachito, PP, Ciudadanos y VOX, “pero seremos firmes”, han afirmado.

Impresionante ha estado el actor Juan Diego recitando a Celaya: ¡Nos queda la palabra!, rodeado de algunas pancartas realizadas para la protesta organizada este domingo contra el Ayuntamiento de Madrid por censurar el concierto de Luis y Pedro Pastor en Aravaca, “La cultura se protege compartiéndola” y “cultura sin censura”

El barrio Rosa Luxemburgo de Aravaca se ha llenado de miles de personas, con un grito unánime para defender la libertad y la cultura. Al acto han acudido el secretario de Organización de UGT Confederal, Rafael Espartero y el vicesecretario general de UGT Madrid, Chema Hernández. “La Cultura es necesaria para garantizar la libertad #NoalaCensura #CulturaSinCensura”.

También han acudido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, acompañado por el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Credrun, quienes han afirmado; “apoyando el acto-concentración contra la Censura en Madrid, por la Libertad y mandando un mensaje claro al PP de Madrid, a Ciudadanos Madrid y la extrema derecha. Ni un paso atrás,  no mas censuras. Con Luis y Pedro Pastor y todos los censurados”.

“Nos queda la paz y la palabra”, ha recitado Juan Diego en este acto en Aravaca para decir #NoalaCensura del gobierno de Almeida. “No, no nos moverán. Hoy son los Pastor y otro día serán otros. Y siempre estaremos defendiendo la expresión artística”, se ha podido escuchar entre ls asistentes.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higuera ha señalado queLa libertad de expresión no puede ser cercenada por el actual gobierno municipal. Hoy l@s vecinos y vecinas de Moncloa se lo han demostrado en el concierto alternativo de Pedro y Luis Pastor en las fiestas de Aravaca. Una fiesta en favor de la libertad y la cultura”.

Iñigo Errejón y Rita Maestre se han sumado “a la concentración de vecinos y vecinas en Aravaca en apoyo a Luis Pastor y Pedro Pastor. Respaldamos algo tan básico como universal: la libertad de expresión. Madrid es una tierra de libertad y queremos protegerla de la censura”, han escrito es el Twitter de Más Madrid.

También ha acudido el socialista Miguel Ángel Carmona, junto a la concejala Enma López, “En el acto ‘Cultura sin censura’ en Aravaca, junto a la concejala del PSOE, @enmalopez #NoALaCensura”.

La cantante Rozalén también se ha sumado al concierto, con un mensaje en su perfil oficial de Twitter,De camino a Aravaca para apoyar a mis queridos y admirados compañeros Luis y Pedro Pastor por su censura por parte del Ayuntamiento de Madrid…”.

Desde Podemos Madrid también se han sumado a la fiesta por la libertad de expresión y en contra de la censura. “Hoy, Aravaca se llena de cantos de  libertad. No nos callarán”.

El alcalde censor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado  que la izquierda quiere montar un “aquelarre con el concierto-protesta a favor de los Pastor después de que la Junta de Moncloa-Aravaca suspendiera el recital de la programación inicial”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =