martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

‘Un grito de libertad’, la exposición de Reporteros Sin Fronteras por la libertad de información

Córdoba acoge del 8 al 31 de octubre, la IV Edición de la exposición de RSF compuesta por 70 dibujos de humoristas gráficos españoles

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La risa tiene un poder indudable, “corroe más que el óxido” y por eso los humoristas gráficos son frecuentemente “censurados, amenazados y acallados” afirma el presidente de Reporteros Sin Fronteras en España, Alfonso Armada. Por ello, para la IV Edición la exposición de RSF han apostado por el talento de los humoristas gráficos españoles que a través del ingenio contribuyen a la lucha por la libertad de información de la organización.

Córdoba será la ciudad encargada de acoger la exposición “Un grito de libertad. 70 humoristas gráficos por la libertad de información” del 9 al 31 de octubre en la sala Cajasur Gran Capitán. Con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Cajasur, la muestra, compuesta por 70 dibujos originales de humoristas gráficos, incluye en esta nueva edición viñetas de 17 dibujantes andaluces.

“Un grito de libertad. 70 humoristas gráficos por la libertad de información” se compone de obras realizadas especialmente para Reporteros Sin Fronteras y donadas a la organización y cuenta con el talento de los más relevantes dibujantes que publican en periódicos y revistas españoles, como Gallego y Rey, El Roto, Caín, LPO, Ramón o Puebla.

Todos afilan sus lápices para reivindicar la libertad de prensa, el derecho a sacarle punta a la actualidad y a molestar a los poderosos

Como novedad, la presente edición de “Un grito de libertad” estrena nueve dibujos de humoristas gráficos andaluces, recientemente incorporados a la muestra –Brenes, Esteban, F. Arias, Francisco, Marrugat, Miki y Duarte, Naomi Pastor, Puy y Vic-, que se unen a las firmas andaluzas que ya formaban parte del catálogo: Art Molero, Fritz, Idígoras y Pachi, JR Mora, Juan Carlos, Lola, Nájera y Rafael Iglesias.

Todos afilan sus lápices para reivindicar la libertad de prensa, el derecho a sacarle punta a la actualidad y a molestar a los poderosos. El bloguero e ilustrador Ramón Nse Ebalé, JyQ, es otra de las grandes novedades de la exposición de Reporteros Sin Fronteras. Hace un año estaba preso en su país, Guinea Ecuatorial, a causa de sus críticas al régimen de Obiang.

El acto de inauguración tendrá lugar el 8 de octubre, a las 20h, en la Sala de exposiciones Cajasur Gran Capitán (Avenida Gran Capitán, 13, Córdoba) y están previstas las intervenciones del Director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; del Comisario de la exposición, Luis Conde Martín; del Presidente Reporteros Sin Fronteras, Alfonso Armada; del Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz Cruz y de la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído