Greta Thunberg a joven activista sueca que se ha convertido en un símbolo para el mundo ecologista y en defensa del planeta, ya descansa en Lisboa tras llegar ayer a puerto en una dura travesía por mar para evitar viajar en medios de transporte contaminantes.

La adolescente sueca no ha desvelado su agenda para los próximos días, aunque sí ha asegurado que viajará a Madrid y asistirá a la marcha convocada el viernes contra el cambio climático. También ha anunciado que pasará la Navidad en casa. Preguntada por el medio de transporte que utilizará ha respondido que aún no lo tienen decidido.

Descanso

De momento, descansará unos días porque pese a su juventud y fuerza, la travesía en barco, con mal tiempo y fuerte oleaje, ha sido duro hasta para ella.

“Voy a quedarme unos días en Lisboa, he estado aislada, necesito descansar y organizarme para saber qué está pasando y preparar lo que necesito, y después iré para Madrid”, ha explicado en una improvisada rueda de prensa en el muelle donde atracó el catamarán.

Medios lusos daban por seguro que la joven, acompañada de su padre, viajaría esta misma noche a Madrid en tren, porque había rechazado -supuestamente por falta de tiempo- una invitación del Parlamento portugués.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Manifestación Viernes 6 Diciembre 2019 CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
    Comienza hora 18:00
    Madrid desde Atocha a Nuevos Ministerios.
    Nos tendremos que mover y participar. Todos, en mayor o menor medida, podemos aportar nuestros granos de arena. Otra forma de vivir es posible… y necesaria.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre