Greta Thunberg ha zarpado en catamarán rumbo a la XXV Cumbre del Clima de Madrid

La activista sueca rechaza volar en avión por la contaminación que conlleva este medio de transporte.

0
Greta Thunberg
Greta Thunberg

Desde hace algunas semanas se venía comentando la posibilidad de que la activista sueca Greta Thunberg acudiera a Madrid para participar en la XXV Cumbre del Clima, que tendrá lugar en la capital entre el 2 y el 13 de diciembre tras suspenderse su celebración en Santiago de Chile por la delicada situación que atraviesa el país.

Finalmente, la joven ha confirmado su asistencia con una acción tan mediática como viene siendo ya costumbre en su forma de proceder: hoy ha embarcado en un catamarán en el estado norteamericano de Virginia y ha puesto rumbo al otro lado del atlántico para acudir a la cita española.

La elección de ese medio de transporte obedece a la oposición de la joven a viajar en avión debido a las altas emisiones de gases de efecto invernadero que conlleva. Al parecer, una vez se supo la ciudad que acogería la cumbre, acudió a su amplia comunidad de Twitter en busca de ideas para llegar a la capital española.

“El Gobierno de Pedro Sánchez había ofrecido ayuda a la activista para poder acudir a la cumbre celebrada en España”

Según ha explicado la propia Greta Thunberg en su cuenta en la citada red social, han sido dos australianos y una ingles, concienciados con su causa, quienes le han ofrecido cruzar el Océano Atlántico a bordo del citado catamarán, de 84 pies de eslora.

“Muy contenta de poder decir que con suerte llegaré a la COP25 en Madrid”, anunciaba en Twitter la activista sueca, quien meses atrás recurrió al barco ecológico del príncipe de Mónaco, Pierre Casiraghi, cruzar el Atlántico para participar el pasado septiembre en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, celebrada en Nueva York.

Días a atrás, la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ya advertía de la posibilidad de que Thunberg no pudiera acudir a la cita madrileña no por problemas económicos, sino de transporte, dado que en esta época el Atlántico norte “no es muy fácil de atravesar”.

Con todo, el Gobierno de Pedro Sánchez había ofrecido ayuda a la activista para poder acudir a la cumbre celebrada en España, y en el caso de que el viaje no fuera finalmente posible, se comprometía a facilitar su participación a través de videoconferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre