viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Greta Thunberg centra la atención en la Marcha por el Clima, pero apenas se deja ver

Miles de personas reclaman una acción inmediata "ante la emergencia”: "No es un cambio, es una crisis”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Decenas de miles de personas participan en la Marcha por el Clima de Madrid a la que se incorporó Gretna Thunberg, la joven líder ecologista que horas antes pidió en la capital de España que se escuche su grito por el planeta. Thunberg no recorrió los cinco kilómetros de la Marcha y solo participó en algún tramo. De hecho poco antes de llegar a la cabecera se ha subido a un vehículo. Con su seriedad habitual ha sido más un símbolo que una participante en tan multitudinaria manifestación.

Fotos Agustín Millán

Media hora después de comenzar la manifestación, Greta Thunberg abandonaba la Casa Encendida y se dirijió a la ‘Marcha por el Clima’. La joven activista sueca ha estado escoltada y algunos asistentes le dieron las gracias por su labor y le pidieron que no escuche «a aquellos críticos.

Mientras, los manifestantes que encabezan la ‘Marcha por el Clima’ entonan cánticos y muestran mensajes pidiendo una acción inmediata «ante la emergencia». «No es un cambio, es una crisis», cantan.

Fotos Agustín Millán

En la Marcha, que recorre cinco kilémtros, también participan activistas, actores y se celebran de forma paralela actuaciones musicales, entre ellas de Amaral y Macaco. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comunicó en la jornada de ayer que no asistiría a la manifestación.

Cinco kilómetros de recorrido para salvar el planeta

Acción Urgente

Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno en funciones, lanzó un twitter en el que destacó que «Hoy miles de personas salen a las calles de Madrid en la Marcha por el Clima, un llamamiento a la acción urgente de los gobernantes frente a la crisis climática. Avanzamos ya en una transición ecológica justa. El compromiso de España y su Gobierno con la acción climática es firme».

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1202993026379001857?s=12

Además, ONG,s, sindicatos, fuerzas políticas y miles de ciudadanos han apoyado esta protesta simbólica por el planeta como colofón a la Cumbre del Clima que esta semana ha tenido lugar en Madrid.

Fotos Agustín Millán
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído