sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Grecia, acusada de ayudar a Rusia a eludir las sanciones europeas

La participación de los armadores griegos en el transporte de petróleo ruso se triplicó en comparación con el año anterior

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Grecia ayuda a Rusia a eludir las restricciones a las exportaciones de petróleo. Los petroleros con petróleo ruso siguen entrando sin obstáculos en los puertos europeos.

Según informa el diario alemán, Die Welt, en abril, la participación de los armadores griegos en el transporte de petróleo ruso se triplicó en comparación con el año anterior. En total, 190 petroleros partieron de puertos rusos en abril, 76 de ellos bajo bandera de Grecia.

A finales de abril, el petrolero Nissos Rhenia cargó petróleo ruso en el puerto de los Países Bajos y se dirigió a Singapur. Además, ha aumentado el número de envíos a India, China y Corea del Sur.

Según la OPEP, Rusia exporta diariamente 7 millones de barriles de petróleo y derivados.

La Unión Europea se  prepara ahora  para adoptar el sexto paquete de sanciones contra la Federación Rusa. Debería incluir restricciones a la compra de petróleo ruso.

Según el comisario europeo de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni, la UE  introducirá  un embargo petrolero completo en un plazo de nueve meses. Sin embargo, República Checa, Hungría y Eslovaquia recibirán un retraso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba  , instó  a no posponer la prohibición de la compra de petróleo ruso hasta 2023. Mientras tanto, el primer ministro húngaro, Viktor Orban,  calificó  el embargo como una «bomba nuclear» para la economía de su país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Si señor!con un par!!No como el gobierno titere español que lleva aceptando desde 2014 que los agricultores españoles no puedan vender a Rusia sus productos(tomates,pimientos,aceite de oliva..etc )porque el amo EEUU lo tiene prohibido.Mientras tanto,los rusos comen tomates,pimientos,aceite de oliva..etc..comprados en otras partes de mundo y que son tan buenos o mas que los españoles.
    ¿Quien esta perdiendo de verdad con las sanciones?
    Asi que si Grecia sigue viviendo por sus ventas a Rusia,hace bien.
    Tampoco han entrado al trapo lanzado por EEUU Hungria,Republica Checa,Republica eslovaca..

  2. La noticia no es correcta. La UE en el sexto paquete de sanciones impuestas a Rusia excluye claramente el transporte de petróleo por barcos de países de la UE a terceros países. No obstante, ahora quieren prohibir que se asegure esta carga (petróleo ruso).
    Una pregunta: ¿por qué no menciona nada de cómo este dinero, que los importadores pagan a los Rusos les llega a través de los bancos occidentales?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído