En una entrevista realizada en La Sexta al Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha admitido la necesidad de hacer autocrítica y que se hayan cometido errores sobre la gestión del Gobierno en la crisis por COVID-19. Sin embargo, ha querido matizar que no hay arrepentimiento por su parte, puesto que a su juicio esto implicaría «culpabilidad», algo que niega rotundamente.

Ha insistido durante la entrevista que el Gobierno hace autocrítica de manera constante, cada día, y ha reconocido que se han cometido errores: «Claro que hemos cometido errores, y más en una situación extraordinaria y excepcional como es esta pandemia», ha afirmado.

Sobre la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana (conocida popularmente como ley mordaza), ha respaldado su aplicación en casos de desobediencia a la autoridad, como ha sucedido en algunos casos. Y en este sentido, ha confirmado que el Ejecutivo tiene previsto derogar la Ley de seguridad ciudadana, aunque mantendrá alguno de sus artículos «de manera literal». Ha explicado que «no todos los artículos de esta ley son inconstitucionales», y de esta manera, ha anunciado ya que algunos de los artículos recogidos en la conocida como Ley Mordaza, se mantendrán en la nueva ley.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre