jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Granada y Murcia denuncian falta de conexiones con el resto de España

Dos plataformas de ambas provincias piden un AVE soterrado y una reconexión ferroviaria con el resto del país

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Plataforma Pro Soterramiento Murcia y la Marea Amarilla de Granada, que llevan años denunciando la situación de desconexión de ambas provincias con el resto del país, han ido un paso más allá en su lucha. Así, han lanzado dos acciones en la plataforma de incidencia política y social Osoigo.com, con la que pretenden llegar a algunos políticos para que le den respuestas a su denuncia.

César Ramos, diputado del PSOE por Cáceres y Carlos Rojas, diputado por Granada del PP, serán algunos de los que tienen que responder si se consiguen suficientes votos

La Marea Amarilla busca con su acción que políticos del Congreso de los Diputados respondan sobre su compromiso para la construcción de un AVE soterrado en Granada y en el caso de la Plataforma Pro Soterramiento Murcia, que 5 senadores se posicionen públicamente en relación a este mismo tema.

Año tras año estamos viendo cómo a otras regiones se les da por triplicado lo que aquí se prometió y después se nos niega. Vemos cómo las mejoras llegan a otros lugares, mientras aquí en la Región de Murcia se incumple hasta el Protocolo de 2006 por el que el Estado se comprometía a pagar la parte más importante del soterramiento de las vías del tren”, declara la plataforma.

El caso de Murcia es conocido en toda España. “No estamos dispuestos a perder nuestro tren de cercanías que a diario mueve millones de viajeros”. Esta acción conjunta, busca unir fuerzas entre granadinos y murcianos, en una causa que les es común, el reconocimiento y construcción de un AVE soterrado en su territorio.

En el caso de la Marea Amarilla, si consiguen 2.500 apoyos, el Diputado del PSOE por Cáceres, César Ramos o el diputado por Granada del PP, Carlos Rojas, tendrán que responder la acción que han emprendido. La Plataforma Pro Soterramiento necesita 750 apoyos para que, Vanessa Angustia, senadora por Pontevedra de Unidos Podemos o Ander Gil, senador del PSOE por Burgos, escuchen y respondan su acción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído