sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Gran manifestación el 15 de Abril contra la ‘miserable’ subida de las pensiones

Además habrá movilizaciones en todo el país, para frenar las intenciones del Gobierno de recortar las pensiones de manera continuada en el tiempo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El próximo domingo 15 de abril habrá una gran manifestación contra la ‘miserable’ subida de las pensiones. Además habrá movilizaciones en todo el país, convocadas por la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), para frenar las intenciones del Gobierno de recortar las pensiones de manera continuada en el tiempo.

UGT y CCOO han convocado cerca de un centenar de movilizaciones en todo el país en defensa de unas #PensionesDignas que se desarrollarán, fundamentalmente, el próximo domingo, 15 de abril, con el objetivo de lograr que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.

De este modo, ambas sindicatos dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, y sitúan estas reivindicaciones -una de las principales preocupaciones de la ciudadanía según el CIS- como uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo.

Los CCOO y UGT, denuncian que la batería de medidas aprobadas por el Gobierno -sin consenso con los agentes sociales ni el Pacto de Toledo- son medidas puntuales, claramente insuficientes, cortoplacistas y discriminatorias porque benefician sólo a una parte del colectivo y pueden generar un enfrentamiento entre los pensionistas con la intención de debilitar la protesta.

Son medidas que no garantizan el poder adquisitivo de las pensiones ni la futura viabilidad del sistema por lo que los sindicatos hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar de forma masiva en las movilizaciones y protestar contra unos planteamientos que no solucionan, para nada, el problema de las pensiones actuales ni de los pensionistas futuros.

UGT y CCOO, han advertido que no pararán hasta conseguir derogar la reforma que desarrolló el PP en 2013, que contienen un índice de revalorización y un factor de Sostenibilidad destinados únicamente a recortar las pensiones, revisar las fuentes de financiación del sistema para hacerlo viable y sostenible y erradicar el déficit de la Seguridad Social, disparado desde 2012 así como recuperar el consenso del Pacto de Toledo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído