Gran éxito en la presentación de «Yo» de Manuel Lombo

0

El cantante Manuel Lombo presentó anoche en Madrid “YO”, su primer trabajo como compositor en el que se aleja de las raíces flamencas que hasta ahora habían marcado su carrera artística. El concierto celebrado en el Teatro Philips de la Luz, en plena Gran Vía madrileña, fue todo un éxito en el que no faltaron sus amigos y numerosas caras conocidas.

Para el cantante sevillano, este era el momento de lanzar un trabajo en solitario con temas compuestos por él mismo “era lo que me pedía el cuerpo”. En el disco, de claras influencias pop, se encuentra también “La aurora de Nueva York”, un poema de Federico García Lorca al que puso música y voz Enrique Morente, de quien Lombo se declara admirador.

Los asistentes al concierto de anoche pudieron disfrutar de un excelente espectáculo, con una cuidada escenografía, elegantes cambios de vestuario y un Lombo defendiendo sus canciones paseando en medio de los espectadores. Una de las canciones que levantó mayores ovaciones entre el público fue su “Silencio por un torero”, tema que se ha convertido en uno de los imprescindibles de su repertorio.

En “YO” se puede palpar la esencia del artista y el transcurso de los años, plagados de experiencias, que han repercutido en el trabajo del cantante. El disco está compuesto por trece temas, a las que se le suma la versión en inglés de “Oh my  love”.

Manuel Lombo continuará la gira de YO los próximos meses y visitará ciudades como Jerez, Málaga, Barcelona y Bilbao.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre