miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Gran avance de la desescalada con cambio a fase 1 de Madrid, Castilla y León y Barcelona

El ministro Illa confirma que pasa a fase 2 Andalucía (excepto Málaga y Granada), Castilla-La Mancha (excepto Toledo, Albacete y Ciudad Real), Galicia, Baleares Canarias, País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla y algún territorio de Cataluña

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Gran avance en la desescalada al abandonar a partir del lunes toda la población la fase cero. En este sentido, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, explica que un 53% de los españoles (25 millones de personas) se encuentran en fase 1 y un 47% en fase dos (22 millones de españoles).

 Illa cuenta que en breve se harán públicos los informes sobre el paso a fase 1 de cada comunidad. El ministro informa que en el BOE se publicarán nuevas medidas para los municipios de menos de 10.000 de habitantes en los que se eliminarán las franjas y los menores de 14 años podrán salir con más de un adulto.

También se permitirá abrir el interior de los locales de restauración.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirma que Castilla y León, Madrid y Barcelona pasan a fase 1 y, por tanto, en el avance de la desescalada no queda ningún ciudadano ni territorio en fase cero.

Pasan a fase 2 Andalucía (excepto Málaga y Granada), Castilla-La Mancha (excepto Toledo, Albacete y Ciudad Real), Galicia, Baleares (ya había pasado Formentera), Canarias (ya habían pasado La Gomera, La Graciosa y El Hierro), País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla. En Cataluña, pasarían a esta fase Terres de l’Ebre (Tarragona), Camp de Tarragona (Tarragona) y Alt Pirineu-Aran (Lleida).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído