jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Gracias, Ministro Escrivá

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los pensionistas de España le dan las gracias por la ingente labor que está haciendo para mejorar el monto de las jubilaciones, subiéndoles la esmirriada pensión de la mayoría de ellos.

Es encomiable Sr Ministro lo que hace por quienes levantaron este magnífico solar denominado Hispania; los pensionistas le agradecen que con la subida a 67 años para jubilarse los que vienen detrás y que quiera contabilizar todos los años trabajados para calcular la excelente pensión que les va a quedar. GRACIAS DE CORAZÓN por ello, es un Vd. un magnífico gestor.

Lo que no entiendo es cómo se quejan los jubilados por el trabajo que hace por ellos, al igual que proponerles los planes de pensiones privados o los intentos hacerles llevar la «extraordinaria mochila austriaca» y que se paguen ellos su pensión. Con muy buena lógica Vd. beneficia al empresario, presuntamente, porque sin ellos el Estado sería público y eso «es muy malo para un país como el nuestro, católico, apostólico y romano».

Por todo ello, nos imaginamos que «todos» los ministros le felicitan y le apoyan en sus decisiones » salomónicas», y la ministra de Trabajo estará «muy contenta».

Por estos motivos existe una guerra abierta entre Yolanda, Iglesias y Escrivá por las pensiones. Medidas no incluidas en los acuerdos del Pacto de Toledo han saltado a la palestra mediática y han terminado por revelar el enfrentamiento interno entre socialistas y Unidas Podemos. Entre ellos se encuentran la prolongación de la vida laboral, la polémica sobre la ampliación del periodo de cómputo o el destope de las pensiones. La última bronca con Escrivá ha sido en torno a las jubilaciones anticipadas con largos periodos de cotización. El partido de Pablo Iglesias está presionando para que se despenalicen, mientras que un borrador filtrado del ministerio de la Seguridad Social, lo descarta, según los Yayoflautas de Cartagena y este documento.

El Sistema de Pensiones de Escrivá, no sabemos si será pariente de Monseñor, desde hace años Santo, tiene tres patas: una, Pública que pretende sea residual; la segunda, » sus Fondos de Empresa», supuestamente, y una tercera: las Pensiones Privadas. El objetivo declarado es reducir las pensiones públicas en 30.000 millones de €, según Yayoflautas de Cartagena, todos perdemos, gana la banca, como en los Casinos de juego.

Para entender el problema de las pensiones es necesario leer detenidamente este documento, que explica el origen de la «hucha de las pensiones», el juego que se llevó el bipartidismo sobre las Reformas Laborales, el desfalco que realizó el Gobierno de Rajoy de la «hucha de las pensiones» dejándola prácticamente a cero, la desreivindicación de los sindicatos quedándose al margen unas veces y otras entrando en la mesa y dejando fuera a los pensionistas y a su Coordinadora impidiendoles hacer huelga:

La reforma de Escrivá es insolidaria, elitista, regresiva. Esto es las promesas del progresismo del Gobierno? Quiénes son los insolidarios ? Qué ministros se pasan por el gorro el progresismo? Comprueben la procedencia de Escrivá y Calviño, entre otros.

La reforma de las pensiones del ministro Escrivá está relacionada con las medidas de Báñez que afectaban a las pensiones actuales y futuras, las de Escrivá sobre todo a las futuras. No es probable que Escrivá aplique medidas drásticas, actuará de forma progresiva. Aunque las movilizaciones hayan decaído, quienes siguen en la calle son pensionistas, no trabajadores preocupados por el porvenir de las pensiones.

El documento siguiente señala los proyectos del Ministro Escrivá, además señala la desunión de los pensionistas y sindicatos que están implicados en los planes de pensiones privados y la propia desunión de algunos algunos grupos de pensionistas. Interesante lectura.

Pedimos desde aquí que las pensiones formen parte del PGE y que se blinden en la Constitución como un derecho de todos los ciudadanos a tener una jubilación digna y que el Gobierno como decía su programa progresista lo cumpla.

A su vez, propugnamos la UNIDAD de todos los Pensionistas sean del signo político que sean. Está en juego su pensión y las pensiones futuras.

Y se debe exigir al gobierno de coalición coherencia y progresismo, pues a este paso se harán todos, todo, menos progresismo. No olviden el avance en Europa y aquí también de movimientos de ultraderecha y se pueden decantar por ellos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Basta de huchas
    «Pedimos desde aquí que las pensiones formen parte del PGE y que se blinden en la Constitución como un derecho de todos los ciudadanos a tener una jubilación digna y que el Gobierno como decía su programa progresista lo cumpla.»
    O sea que hacienda seamos todos y no solamente los asalariados

  2. Este sr. Escriba no entiende ni explicándoselo al oído la problemática de los jubilados y futuros ni escribiéndole en segundas ,este perla viene de ser «trabajador» del banco de España , contado por el BBVV, y luego coatado por el de los bolillos de pastelera para dirigir un organismo público, y pa cachondeo el que no puede dormir teniendo a Iglesias en el govierno lo coloca de ministro por orden ME GUSTARIA SABERLO ,
    ( IBEX 35 ?)no quiero ser mal pensado y ahí lo dejo solo save poner palos a las rueda a toda propuesta que pueda beneficiará los que peor están, sinvergueza .viva la republica y govierne quien govierne las pensiones se defienden.

  3. La reforma Escrivá, que pretende ir colando discretamente en reales decreto mezclando con otros asuntos para que pase más desapercibida, será mucho más lesiva para los trabajadores que la reforma de Bañez y la de Gómez. Una vez cargada la caja de las pensiones con gastos impropios de más de 20.000 millones anuales durante muchos años y esquilmada la hucha por M. Rajoy, ya no queda más que meter mano a saco en las pensiones de cada uno directamente y sin paliativos y llegar a privatizarlas mediante los planes de empresa donde los sindicatos creen que van a tener baza y por ello se muestran tan partidarios. En un futuro las pensiones serán privado-publicas lo que significa que los gestores de forrarán a nuestra costa, tendremos una pensiones de miseria y el estado, con nuestros impuestos, tendrá que suplementarlas con subsidios de caridad. Hay que derogar las reformas anteriores, auditar las cuentas de las pensiones hasta 15 años atrás y gestionar correcta, justa y honestamente. Y esto no parece que vaya a hacerlo ni Escrivá ni Pedro Sánchez aunque lo prometió en su campaña electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído