sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

El Govern cesado y los Jordis pasarán el fin de semana en la cárcel

El juez decidirá el lunes si los pone en libertad, a pesar de que fiscalía mantiene su petición de prisión para todos ellos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los diez imputados, que han sido trasladados a los calabozos de la Audiencia Nacional a primera hora de la mañana, pasarán el fin de semana en la cárcel. El juez decidirá el lunes si los pone en libertad, a pesar de que fiscalía mantiene su petición de prisión para todos ellos.

Junqueras y  Romeva han comparecido durante veinte minutos cada uno ante el juez Llarena. A falta de que declaren tan sólo los tres últimos imputados, todos los que han comparecido están ratificando el acatamiento del artículo 155 y todo lo que planteaban en sus escritos, entre otras cosas el compromiso de diálogo y negociación, aunque no todos han contestado a las preguntas formuladas por la Fiscalía.

Junqueras y Romeva se han acogido a su derecho a no contestar a la Fiscalía, mientras que Joaquim Forn y Meritxell Borrás han contestado a todas sus preguntas, Dolors Bassa y Carles Mundó a algunas.

El magistrado Llarena ha comunicado que decidirá el lunes si les saca de prisión provisional, por lo tanto pasarán el fin de semana en prisión como mínimo.

Las declaraciones se han ido sucediendo con rapidez, aproximadamente un cuarto de hora cada uno, y sólo quedan tres por declarar: Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Jordi Turul.

El primero en llegar a pie al Tribunal Supremo ha sido Fransec Homs, exconsejero del Govern de Artur Mas e inhabilitado por este tribunal por su participación en la consulta del 9N: Homs ha confirmado a la prensa que acude en calidad de abogado de algunos de los imputados.

En la puerta del alto tribunal, Ester Capella, parlamentaria de ERC, ha asegurado que «está todo previsto para poder hacer efectivas las fianzas que se acuerden, en caso de que se acuerde la libertad bajo fianza«. Desde la candidatura de Junts Per Catalunya, Eduard Pujol ha reconocido que «estamos pendientes de plazos y horarios, este viernes, se puede complicar pero hay la ilusión y la esperanza de volver todos juntos a casa».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído