jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Google pierde la apelación de una multa de 2.800 millones de dólares por su conducta anticompetitiva

El Tribunal de la UE confirma la decisión de 2017 que afirmaba que la empresa abusó de su posición dominante al favorecer a su comparador de precios sobre otros

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El tribunal de la Unión Europea confirma una multa de 2.800 millones de dólares a Google. El Tribunal General de la UE en Luxemburgo aprobó este miércoles una conclusión sobre los reguladores de la competencia de la UE y asegura que el motor de búsqueda Alphabet Inc. infringió las leyes antimonopolio al dirigir a los usuarios hacia sus propios anuncios de comparación de precios.

Los jueces europeos no solo han confirmado la cuantía de la multa impuesta, 2.400 millones de euros, sino que además añade una valoración relevante sobre la empresa ya que reconocen la posición dominante de Google en el sector de los buscadores y la “naturaleza anticompetitiva” de sus tácticas. “En realidad, Google favorece su propio servicio de comparador de precios frente a otros, en lugar de favorecer un mejor resultado frente a los demás», reza el texto.

La sentencia considera que la empresa no ha justificado adecuadamente la razón o ventajas para el usuario de su conducta y desestima todos sus argumentos.

Además, aunque el Tribunal considera que parte del análisis de la Comisión Europea sobre el alcance del abuso de su posición de mercado es insuficiente, concluye que esto no conlleva una reducción en la cuantía de la multa, que valida completamente.

El Tribunal General destaca la «particularmente grave naturaleza de la infracción» así como el hecho de que la conducta «se adoptó de forma intencional, no por negligencia».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído