martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

Gonzalo García Andrés, nuevo secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa

Es licenciado en Ciencias Económicas y Técnico Comercial y Economista del Estado, hasta ahora era socio director de Economía en Analistas Financieros Internacionales (AFI)

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Gonzalo García Andrés como secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, en sustitución de Ana de la Cueva, que desempeñaba el cargo desde junio de 2018.

García Andrés es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Técnico Comercial y Economista del Estado. Hasta ahora era socio director de Economía en Analistas Financieros Internacionales (AFI) y profesor en el Máster de Finanzas de AFI Escuela.

Fue representante de España en el FMI y el Banco Mundial

El nuevo secretario de Estado ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Ministerio de Economía, en áreas de sistema financiero, financiación internacional, política macroeconómica y comercio e inversiones.

En la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, fue subdirector general de Análisis Financiero y Estratégico y de Financiación, así como de Gestión de la Deuda Pública.

Posteriormente fue director general de Financiación Internacional, asumiendo la representación de España en el FMI, el Banco Mundial, etc.

Ha sido consejero económico y comercial en la Embajada de España en Washington DC y subdirector general de Comercio Internacional de Servicios e Inversiones.

Gestión de Ana de la Cueva

En estos casi tres años en los que Ana de la Cueva ha estado al frente de la Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, donde se ha elaborado y puesto en marcha la Agenda del Cambio.

Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos

Como secretaria de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha impulsado y coordinado los trabajos en el seno del Gobierno hacia un crecimiento más inclusivo y sostenible.

Medidas contra la Covid

Su papel ha sido clave en la definición y puesta en marcha de las medidas aprobadas por el Gobierno desde marzo de 2020 para dar una respuesta sanitaria, económica y social a la pandemia de la COVID-19.

Estas medidas han protegido el tejido productivo, las rentas de las familias y el empleo.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Asimismo, ha jugado un papel fundamental en la elaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, remitido por el Gobierno el pasado 30 de abril a las autoridades europeas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído