martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Gonzalo Escarpa: 42 años y bigotes volanderos

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Perdona, quién eres y por qué me invitas a tú cumpleaños?

No te conozco.

¿No tienes amigos?”

Sonrío muchísimo cuando leo el mensaje que ha mandado Sicopol (es alguien que no tengo en mi agenda) al grupo 42, creado por Scarpa, Gonzalo Scarpa, el poeta más incansable e incombustible de todos los tiempos, para invitarnos a su cumpleaños. 42 cumpleaños, por supuesto.

Un minuto después, 15,49 Scarpa responde a Sicopol:

“No sé.

Mañana te lo digo”

Y a partir de ahí empieza el cumpleaños, porque Scarpa es capaz de celebrar su cumple en cualquier sitio, y no es la primera vez que monta una fiesta en un grupo de Guasap.

Scarpa, Gonzalo (e)Scarpa, celebra su 40 cumpleaños en un grupo de ‘guasap’

“Iré aunque sea solo por resolver el misterio.

Iré aunque sea solo” (Sicopol)

“Venid con bigote todos, por favor” (Scarpa)

La convocatoria es en el Horacio Bar de Quiñones Street, y cuando llego ya está todo lleno de bigotes postizos, y es flipante sorprendente e incluso sexy como le queda el bigote a las mujeres: cuando Duchamp le puso hace exactamente cien años, 1919, a la Gioconda un bigote el mundo entero se puso en pie para abrir la boca al unísono y exclamar un oooohhhh con pelo.

Cien años después Scarpa propone a sus invitados que se embigoten, y allí estamos todos: embigotadísimos; aunque cuando se hace la foto, hay que salir a la calle porque ya no cabe más gente en el Horacio Bar (antiguo Tercer Tiempo), algunos bigotes ya se han ahogado en cerveza, carcajadas excesivas y besos públicos y secretos.

Felicidades, señor Scarpa. Después de que se van los Reyes viene usted todos los años a recordarnos que la fiesta ama sin reservas a cualquiera capaz de darle un pretexto.

Gioconda con Bigote de Duchamp.

(mecanografía M.D.F.M.)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído