Presidente Danilo Medina, acto del 1er. picaso para la construcción de la autopista Circunvalación. Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 18/06/2013

Diario16 ha publicado respecto a los contratos obtenidos por las empresas de Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana a la presidencia y ministro de Obras Públicas, sin licitación pública, es decir, concedido «a dedo», y que esos contratos servían para pagar los elevados créditos que el banco estatal BanReservas le tiene concedidos. Sin embargo, el trato de privilegio no acaba sólo en lo referido al negocio de las aeronaves sino que se amplía al turístico y hotelero.

Según fuentes consultadas por este medio en República Dominicana, la entidad estatal dio muchas facilidades a Castillo en la compra del Hotel Bahoruco Beach Resort, una propiedad que fue ejecutada por BanReservas en el año 2.000 por una deuda de 112 millones de pesos.

El hotel es vendido a la empresa Castillo López y Asociados, propiedad de Gonzalo Castillo, cuando ya era ministro de Obras Públicas, por sólo 54 millones de pesos, con un pago inicial de 16 millones. Los 38 millones restantes fueron saldados con un crédito concedido por el propio BanReservas.

Además, para desarrollar un nuevo proyecto turístico en esta propiedad, a la que se bautizó como «Perla del Sur», el banco estatal dominicano concedió un nuevo préstamo a Gonzalo Castillo por valor de 1.075 millones de pesos (19 millones de dólares) de los que 9 fueron desembolsados directamente a la empresa Perla del Sur Investment Group, S.A.S.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre