Gonzalo Caballero urge a Feijóo a que tome las medidas necesarias para que los gallegos puedan ir a votar con plena seguridad

El candidato socialista a la Xunta de Galicia explica a Diario16 que a día de hoy el PSdeG no tiene ninguna información detallada de los mecanismos en los que está trabajando la Xunta para garantizar seguridad el día 12 de julio

0

El candidato socialista a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa telemática  ofrecida hoy en la sede del PSdeG en Santiago de Compostela, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que tome las medidas necesarias para que el día 12 de julio los gallegos puedan ir a votar con todas las garantías de seguridad sanitaria. “A día de hoy el PSdeG no tiene ninguna información detallada de los mecanismos en los que está trabajando la Xunta para garantizar seguridad el día 12 de julio”, ha dicho.

Para Gonzalo Caballero “es necesario que todos sepamos cómo tenemos que ir a votar en libertad con todas las garantías democráticas y sanitarias”.

El líder socialista también ha pedido a Feijóo que se “comprometa con los ayuntamientos y les dé presupuesto y fondos” y le ha reprochado que  “la Xunta fue incapaz de proteger a la ciudadanía y tuvieron que ser los ayuntamientos”.

En este sentido, Caballero  ha pedido un “programa extraordinario de fondos” para los ayuntamientos, dotados con 300 millones, una actuación con la que se ha comprometido también como iniciativa electoral.

El candidato socialista a la Xunta de Galicia ha denunciado que “a día de hoy no tienen información detallada del número de contagios y de fallecimientos por cada uno de los municipios, lo que permitiría hacer un estudio de trazabilidad para dar respuesta a la crisis sanitaria”. “Todo lo que dice Feijóo, no lo cumple”, ha sentenciado.

Gonzalo Caballero también ha rechazado establecer un sistema de cita previa para acudir a las playas, ya que a su juicio, además de ser de difícil control, también dejaría fuera a las personas que no se manejan con internet.

En este sentido Caballero ha asegurado que Feijóo “no cuenta con el respaldo del PSdeG ni de los alcaldes, también se opusieron los del PPdeG”. Los arenales, ha recordado, reciben “millones de visitas” durante la época estival, por lo que ha tildado de “una locura” el sistema de cita previa y urge al presidente de la Xunta a “rectificar inmediatamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre