El parlamentario europeo Gonzalez Pons, del Partido Popular, se ha saltado la normativa del Parlamento Europeo que establece la confidencialidad para lo acontecido hoy a puerta cerrada sobre el suplicatorio de Carlos Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsati.

Lo ha hecho al salir de la sesión que se ha celebrado a puerta cerrada, sin que la vista hubiera terminado. El eurodiputado ha hecho declaraciones a la prensa, indicando que «hay una clara mayoría a favor de la concesión del suplicatorio». Además, ha añadido que, según él, «no se trata de un juicio político», expresando la posición de su grupo político de forma pública, según ha informado naciódigital.

Según él, los hechos por los que se les juzga sucedieron antes de ser eurodiputados, y que por lo tanto, la inmunidad no les cubriría por ello.

El contenido de la reunión celebrada hoy es confidencial, sin embargo, González Pons ha hablado sobre el mismo, señalando que se ha debatido sobre la sentencia que dio a conocer el pasado jueves el tribunal belga respecto a la extradición de Lluis Puig.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre