Gonzalez Pons, actual eurodiputado del Partido Popular, ha reaccionado a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea con unas duras declaraciones.

Schengen, un riesgo

Ha señalado que se trataba de un “día muy triste para el proceso de integración de la Unión Europea”. Según el político popular, “se ha demostrado que la euroorden no funciona y que en estas condiciones el Tratado de Schengen es un riesgo para los países que estamos en la Unión”.

“Deberíamos volver a poner fronteras”

Ha afirmado que “si no confiamos los unos en los otros, no podemos quitar las fronteras.  Nosotros levantamos las fronteras convencidos de que los demás confiarán y de que si algún delincuente se nos escapa, nos lo devolverán”.

En sus declaraciones ha señalado que “si los delincuentes españoles se nos escapan…” y ha matizado inmediatamente que “si los presuntos delincuentes se nos escapan, y nuestros socios comunitarios no nos los devuelven, deberíamos plantearnos volver a poner fronteras”.

Considera que la Unión Europea se basa en la mutua confianza de sus miembros, “pero si resulta que hay algún país, o algunos jueces de algún país que tienen algún prejuicio hacia el nuestro y no confían en nosotros, debemos tener suficiente dignidad y suficiente orgullo como para decir “a este juego no jugamos”.

Le exige a Pedro Sánchez en nombre del Partido Popular que suspenda la aplicación del Tratado de Schengen en España, “como han hecho en tantas otras ocasiones otros estados miembro, hasta que se aclare si la euroorden sirve para algo o no sirve para nada.”

“Somos un país tan importante y con tanto orgullo como cualquier otro y debemos hacer aquello que haría Alemania en el caso de que alguien que hubiera intentado atentar contra su Constitución se hubiera refugiado en España y España no se lo hubiera querido devolver. Vale España tanto como Alemania y por lo tanto, nosotros, hoy, como haría Alemania, debemos suspender  la aplicación del Tratado de Schengen y exigir que se aclare si la euroorden sirve para algo o no sirve para nada”.

 

5 Comentarios

  1. Perdon machirulo, eres un buenazo z me caes bien, pero estar moscas por desconfianza,,
    z prejuicios,,, eh a ver

    Quien no cumple con su constitucion? Y viola algun que otro derecho humano en masa y falsifica de todo

    para pillar pasta de Brusselas y miente a todos en la cara.

    Es verdad es extrano, por que no no fiamos?

  2. este sujeto que vive de la politica que ni se sabe`.p0r coherencia ,si es que le queda alguna, debia dejar su escaño a otra persona´. Por que no se lo exigio al inefable Rajoy

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre