Hoy ha tomado posesión de su cargo de Delegado de Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. En su intervención ha mantenido un tono institucional y conciliador con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con quien ha tenido diferencias por el apoyo de Celis a Pedro Sánchez. «La presidenta de la Junta asegura que la lealtad institucional con el Gobierno de Sánchez está garantizada», un hecho que «debe viajar con billete de ida y vuelta. Somos un único proyecto». Por su parte, Díaz ha asegurado que junto a la lealtad seguirá «siendo firme en sus reivindicaciones».

El nuevo Delegado del Gobierno ha enaltecido la gestión de la Junta de Andalucía en lo referente a educación, sanidad y dependencia, lo que ha tenido como consecuencia que la Comunidad andaluza se haya convertido en un referente en la gestión de los servicios sociales. «Cuando es el PSOE el que gobierna en España a Andalucía le va bien y añado que a España le va también mejor si a Andalucía se le deja aportar al proyecto talento, conocimiento y esfuerzo».

También ha ofrecido su colaboración con las administraciones locales, organizaciones sindicales, empresariales y, sobre todo, con las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha ponderado su experiencia como miembro de la Guardia Civil. «Serví durante una año y medio en la Guardia Civil, en Baeza, luego en un pequeño pueblo de Guadalajara y finalmente en Montequinto».

Por su parte, Susana Díaz ha indicado, tras ponderar la lealtad de Gómez de Celis y el compromiso de colaboración institucional, que Andalucía hará una defensa firme de reivindicaciones como la financiación autonómica o unas inversiones adecuadas. «La Junta será leal siempre con los intereses de este país que tiene que defender el Gobierno y colaborará para mantener la cohesión territorial y social, y el respeto a la democracia y la Constitución», ha dicho Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre