jueves, 18abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

GomerMedi: un centro de reconocimiento médico para conductores como tú

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

GomerMedi es una cadena de centros médicos que surge como alternativa a la asistencia médica pública. Entre las ventajas que ofrece se encuentra la calidad y personalización en la atención al paciente, quien no tiene que ver sus citas postergadas por largas listas de espera. Aunque cuenta con presencia física en varias Islas Canarias, también permite en algunos casos solicitar la asistencia a domicilio.

Sin embargo, si hay algo destacable es la especialización de GomerMedi en la realización de reconocimientos médicos necesarios para la obtención de ciertos permisos, como el de conducción.

Dentro del sector de Reconocimiento Médico, GomerMedi se ocupa de realizar todo el proceso necesario a nivel de pruebas médicas que se piden para la posterior obtención y/o renovación del permiso de conducir. Incluso se ocupan de gestionar los propios documentos expedidos oficialmente por la DGT y del pago de las tasas correspondientes.

Los certificados médicos que se expidan se dirigen a personas interesadas en obtener o renovar el permiso de conducción; realización de pruebas físicas; embarcaciones de recreo; buceo y pesca submarina; manejo de armas de fuego; animales potencialmente peligrosos; seguridad privada; policía local y nacional; operador de grúa-torre (estática y móvil); y certificados médicos generales (oposiciones, estudios, etc.)

Servicio online de telemedicina

Para poder solicitar cualquiera de sus diversos servicios (incluido el de la obtención del permiso de conducir) cuentan con un servicio de telemedicina, por el que las consultas quedan reguladas desde la comodidad del hogar, sin que el paciente tenga que desplazarse a uno de sus centros (ubicados en La Gomera, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura).

Mediante este servicio, la videollamada permite hacer consultas de medicina general y psicología. Actualmente se está trabajando en los campos de fisioterapia y cirugía, los cuales no se encuentran por el momento disponibles en este formato telemático.

¿Qué permite este servicio?

Esta modalidad online permite que las dudas que se tengan sean solucionadas en tiempo real, personalizándose por completo en función de las necesidades del paciente, sin esperas (recibiendo atención el mismo día en que se solicita la consulta). Las consultas pueden atenderse desde cualquier móvil, tablet u ordenador.

Otras especialidades

Aparte del chequeo médico que se exige en el permiso de conducción, GomerMedi integra muchas otras especialidades. Entre éstas se incluyen:

  • endocrinología
  • cirugía general
  • cirugía del aparato digestivo
  • dermatología
  • fisioterapia
  • ginecología
  • enfermería
  • medicina general
  • oftalmología
  • otorrinolaringología
  • psicología
  • ecografía 4D
  • radiología
  • traumatología
  • urología

Acreditaciones oficiales

GomerMedi cuenta con la acreditación oficial de la DGT (Dirección General de Tráfico) y del Gobierno de Canarias.

Además, cuenta con varias aseguradoras mediante las cuales puede solicitarse la contratación de los servicios de GomerMedi, del mismo modo en que se haría a título privado.

Algunas de las aseguradoras colaboradoras y más reconocidas son: Adeslas, Aegon, Mapfre, Mutua Tinerfeña y Caser Seguros.

¿Cómo solicitar cita previa para reconocimiento médico?

En caso de querer solicitar un reconocimiento médico con carácter de renovar el permiso de conducción, en la página web oficial de GomerMedi hay un formulario mediante el que establecer contacto. Debe indicarse la provincia y centro específico en el que esperamos ser atendidos, el tipo de reconocimiento deseado (aquí se marcaría la sección en este caso de conducción), el código de fidelización y el de la Seguridad Social, la fecha y hora solicitadas y, por último, hay un campo completo en el que puede especificarse observaciones adicionales que se quiera que tengan presentes.

Por supuesto, GomerMedi garantiza la protección y confidencialidad de todos los datos aportados y recogidos mediante el formulario.

¿Qué se incluye en el reconocimiento médico para el coche?

Examen médico

En esta parte del reconocimiento se incluye un examen de vista, por el que se evalúa la capacidad visual a través del test Snellen (letras a diferentes tamaños sobre un fondo blanco situado a unos cuantos metros de distancia).

En esta misma parte también se realiza un reconocimiento de oído: una prueba auditiva en una habitación insonorizada.

Y, por último, un reconocimiento general de salud: toma de tensión, preguntas básicas sobre el historial clínico a fin de determinar la existencia o no de alguna enfermedad, información sobre posibles operaciones realizadas, antecedentes familiares de problemas de azúcar o corazón, etc.

Examen de coordinación

Mediante un monitor y dos palancas, a través de un programa determinado, se comprueba la percepción del movimiento y la coordinación viso-motriz.

Valoración psicotécnica

Se realizan preguntas generales para valorar la estabilidad psicológica de la persona y descartar de este modo posibles trastornos mentales o de conducta. Se valora si el paciente ha estado de baja por depresión o ansiedad, si recibe actualmente ayuda psicológica o atención de algún psiquiatra, si toma pastillas, etc.

¿Qué hace la DGT cuando ya ha recibido el certificado?

Tras recibir el certificado médico, la DGT concede un tiempo de 2 años para la obtención del carnet. En caso de que se supere este periodo y no se haya obtenido el carnet, se tiene que efectuar un nuevo test, pero sólo de la parte psicotécnica. Esto mismo se aplica en caso de que no sea obtención, sino renovación del carnet de conducir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído