jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Golpe en Valladolid al tráfico de armas ilegales

La Operación “Ansúrez” se salda con siete detenidos, la incautación de 331 cartuchos de diferente calibre, teléfonos móviles y una plantación de marihuana

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una investigación, en el marco de la “Operación Ansúrez”, en la que se ha detenido a siete personas (tres en Valladolid capital, dos en Medina del Campo y dos en Matapozuelos) por su presunta participación en los delitos de tenencia ilícita de armas prohibidas y depósito de municiones.

Tráfico de armas ilegales

La operación se ha saldado con siete detenciones y otros tantos registros en las localidades de Valladolid, Medina del Campo y Matapozuelos. En los registros se han intervenido trescientos treinta y un cartuchos de diferente calibre, todos ellos de arma corta. Siete de las armas son simuladas y una presenta el número de serie borrado.

También numerosas armas blancas, un chaleco antibalas con el anagrama de la policía municipal de Valladolid, un detector de balizas, así como multitud de teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Cocaína

Se ha logrado intervenir, además, una plantación de marihuana. Pseía plantas en proceso de secado, con un peso aproximado de quince kilos y otros cien gramos de cocaína.

Los siete detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid. De los dos que han ingresado en prisión, a uno de ellos ha ingresado en prisión.

La operación se enmarca en la estrategia de seguridad de la Unión Europea en la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de armas. La Policía Nacional realiza un incesante esfuerzo para detectar las posibles vías utilizadas para el tráfico ilegal de armas de fuego y munición. Con ello, se evita que puedan acabar en manos de la delincuencia organizada y el terrorismo incrementado su tecnificación y su capacidad para causar daño.

La investigación policial contra el Tráfico Ilegal de Armas y Municiones ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número dos de Valladolid.

Esta operación se ha llevado a cabo por efectivos de las Comisarías Provinciales de Valladolid y Burgos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído