sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Golpe al crimen organizado de robo con fuerza en oficinas

Los detenidos fueron localizados en Madrid y Torrejón de Ardoz

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en oficinas de empresas. Según la Policía  4 personas han sido detenidas como resultado de una investigación iniciada después de un robo cometido por la banda de atracadores en Salamanca en el que consiguieron apropiarse de 150.000 euros de una caja fuerte que lograron abrir utilizando un soplete de oxicorte.

Profesionales

Las pesquisas de la policía han desvelado que los supuestos atracadores mantenían vínculos con delincuentes especializados en robos con fuerza por el método del butrón y en el uso del soplete de oxicorte y lanzas térmicas. A los detenidos se les ha incautado 7 vehículos que han podido ser utilizados para perpetrar los robos, así como diversos efectos.

Ladrones sin restricciones

Todas las detenciones se han llevado a cabo en Madrid y Torrejón de Ardoz, pero los delincuentes, a pesar de las restricciones de movilidad, operaban en toda la zona de Castilla y León. A las cuatro personas detenidas se les acusa de pertenencia a grupo criminal organizado, delito contra la salud pública y cometer cinco robos con fuerza en Béjar, Salamanca, León y Zamora. Los detenidos no poseen un amplio historial delictivo a pesar de que los robos fueron realizados con precisión.

Vida de lujo

Los detenidos mantenían un sospechoso tren de vida. Al no tener ingresos pudiesen justificar lujos como el “uso de vehículos de alta gama, el gasto desmesurado en ocio, ropa de marca, viviendas tipo chalet y viajes”, según ha informado la policía en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído