jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Golpe a Ayuso: los afectados por las obras de la Línea 7B de Metro reciben el apoyo de Moncloa

El Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha visitado San Fernando de Henares junto al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y la número dos de la lista del PSOE, Llanos Castellanos

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el mes de diciembre de 2021, Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares fue entrevistado por Diario16. En esa reunión ya se habló de elevar la problemática al Gobierno de Pedro Sánchez. En las últimas semanas, tras la inacción de Isabel Díaz Ayuso y la falta de soluciones, el propio Corpa ha pedido en reiteradas ocasiones la intervención del presidente del Gobierno.

Hoy Moncloa ha desembarcado en San Fernando de Henares. En concreto, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha visitado la «Zona 0» donde están las viviendas más afectadas por las obras de la Línea 7B de Metro. El ministro ha estado acompañado, además de por Javier Corpa, por Juan Lobato, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por Llanos Castellanos, número dos de la candidatura socialista, y por representantes de las plataformas de afectados.

La visita de Bolaños llega en una semana en la que la Comunidad de Madrid ha anunciado el derribo de más viviendas.

La presencia del Gobierno en San Fernando de Henares es un golpe para Isabel Díaz Ayuso, sobre todo porque el ministro ha podido ver con sus propios ojos la magnitud de la catástrofe humana que se ha generado por culpa de una obra electoralista de Esperanza Aguirre. Bolaños, además, ha podido escuchar con sus oídos lo que están sufriendo los afectados. Ya no se trata de informes, el ministro lo ha podido comprobar personalmente.

A partir de este momento no es descartable que las peticiones de Corpa se hagan realidad e, incluso, que el propio Pedro Sánchez visite la zona.

La situación es crítica. Cada día que pasa sin soluciones reales e inmediatas, está más cerca que se produzca una desgracia. En esta semana, además del anuncio de los nuevos derribos, se estuvo inyectando hormigón a apenas un metro de distancia de una escuela infantil.

Los afectados por las obras del Metro en San Fernando de Henares están viviendo un calvario que ya dura más de 15 años, están viendo cómo tienen que salir de sus casas sin apenas tiempo para recoger sus pertenencias para no volver jamás, están teniendo que seguir pagando sus hipotecas y un alquiler. La Comunidad de Madrid no ha hecho prácticamente nada y, encima, Ayuso se enfrenta a los afectados.

Las supuestas soluciones que está planteando el gobierno de Ayuso son absolutamente insuficientes. Las indemnizaciones anunciadas por la presidenta prácticamente no se destinan a los afectados. Las obras de estabilización del terreno son, según informes geotécnicos, la peor de las soluciones.

La presencia del gobierno hoy en San Fernando no soluciona nada, pero puede ayudar a que se aceleren. No hay más que recordar que Isabel Díaz Ayuso visitó por primera vez la zona cuando alguien le dijo que Pedro Sánchez se podía desplazar en cualquier momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído