Tal y como publicamos en Diario16 en referencia a las desviaciones presupuestarias desveladas por el informe de la auditora Grant Thornton, para la adjudicación del contrato de construcción de la Fase 1 de los campos 3 y 4 del Club de Golf La Moraleja se firmaron dos contratos distintos con Desarrollo y Contratas Golf. Uno con fecha de 5 de marzo de 2010, en nombre de GLM por el presidente, Ricardo Pradas Montilla y el vicepresidente, Juan Rizo Esposa.

«En el anexo I al contrato, que no nos ha sido facilitado, se incluye la oferta presentada, así como las modificaciones subsiguientes aprobadas por las partes», advierten desde GT. Además, la auditora indica que «se condiciona el presupuesto cerrado final de la obra a la realización de la medición topográfica, proyecta refundido de obra y presupuesto general de obra, para lo que se otorgan un plazo máximo de 30 días naturales (posteriormente prorrogado hasta el 19 de abril de 2010)», y «se contrata correspondiente al movimiento de tierras por importe de 2.032.558 euros (sin IVA)».

El otro contrato fue firmado el 19 de abril de 2010 por Ricardo Pradas Montillas y Juan Rizo Escosa. No obstante, el informe de GT advierte que «al no haberse facilitado los anexos 4 y al 5 del contrato firmado entre GLM y DyC, el 19 de abril de 2010, en los que se detalla el presupuesto por capítulos de la obra. En consecuencia, no hemos podido analizar las diferencias por capítulos de obra entre los importes contratados y los efectivamente facturados por DyC».

1 Comentario

  1. en el sur d españa
    ls partidos pp cs vx y sindicatos agrarios como asaja , al servicio d ellos,
    engañan a ls rurales para qe protesten por que ls trasvases dsd C.LaMancha son escasdos
    pero al final es pqe ls 4 ricos y la mafia dl turismo
    quieren sus campos de golf to verdes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here