jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Gol por la escuadra del PSOE al PP para sacar adelante los Presupuestos

Los populares, ocupados ayer por hacer la ola a Aznar, han quedado fuera de juego ante una ley de violencia de género que anula el veto del PP en la Cámara Alta a las cuentas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PP ha tardado en reacciones, y es que la estrategia socialista, incluida en la sesión del Congreso a última hora de a tarde, les ha pillado entretenidos con la emoción que embargaba a sus señorías populares tras la intervención de José María Aznar en la Comisión de Investigación sobre la Corrupción Popular. Así, a la chita callando, los socialistas han metido un gol por la escuadra al aprobar una ley de violencia de género que anula el veto del PP en el Senado a los Presupuestos.

“Era para verles las caras”, afirma una diputada socialista con experiencia en el sector Económico. “la estrategia no es nueva y la han desarrollado todos los Gobiernos, hasta los del PP, pero este gol no se lo esperaban”.

El Gobierno aprovechó ayer por sorpresa un resquicio legal para poder acelerar la vía para eludir el veto que el PP impondrá en el Senado para que Sánchez pueda aprobar sus primeros presupuestos del Estado.

Pese a que el Congreso también aprobó ayer la toma en consideración de la reforma de la ley de Estabilidad Presupuestaria que aprobó el Gobierno, que ahora iniciará una lenta tramitación, el objetivo de la jugada parlamentaria es acelerar los plazos. Y lo hizo a través de una enmienda a una ley para impulsar la lucha contra la violencia de género, lo que lograría la reforma exprés de la ley de Estabilidad, de forma que si el Senado veta el proyecto de presupuestos, pueda volver al Congreso y obtener luz verde. La artimaña es evidente, pero en la guerra vale todo. “Es una vía perfectamente legal y constitucional, que se ha usado muchas veces”, defienden en el grupo socialista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído