viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El Gobierno“tomará las decisiones que hagan falta” para impedir que Puigdemont repita en el cargo

Sáenz de Santamaría ha expresado su confianza en que el nuevo presidente del Parlament inicie su mandato respetando el marco legal

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Soraya Sáenz de Santamaría, ante una posible investidura de Puigdemont ha dejado claro que el Gobierno “tomará las decisiones que hagan falta” para impedir que el expresident repita en el cargo. Así de rotunda se ha mostrado la Vicepresidenta en una entrevista en la Cope esta mañana.

Sáenz de Santamaría ha expresado su confianza en que el nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, inicie su mandato respetando el marco legal y le ha advertido de que Puigdemont sólo podría ser elegido “con una flagrante vulneración de la ley” ya que es “imposible” que pueda ser investido desde Bruselas. “Puigdemont ha llegado al final del trayecto. Puede adoptar decisiones poco racionales, pero no puede ser presidente de la Generalitat. Y lo sabe, lo saben los suyos y lo sabe el independentismo”, ha dicho.

Preguntada por una provisional vuelta de Puigdemont para ser investido president, Soraya ha dicho que “Puigdemont tiene una orden de fuga y captura y las fuerzas de seguridad del Estado hacen muy bien su trabajo”.

A la pregunta sobre los malos resultados de los populares en Cataluña, la Vicepresidenta ha contestado: “Hemos frenado el proceso independentista y ya nadie habla de la unilateralidad.

Santamaría ha reprochado a Ciudadanos que está “privando a un aliado” constitucionalista en el Parlament de Catalunya al negarse a ceder un diputado al PPC. También dice no entender la decisión del partido de Rivera, ya que de esa forma “está dando la mayoría” a Junts per Catalunya y ERC en las comisiones parlamentarias. Considera que “es necesario” tener más voz en el Parlament y así lo ha expresado en twitter:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído