jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Gobierno y agentes sociales coinciden en que los repartidores sean asalariados

Gobierno, patronal y sindicatos seguirán analizando propuestas para intentar consensuar una regulación y llegar a un acuerdo

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según fuentes del diálogo social sobre las Plataformas Digitales, a la que ha tenido acceso Diario16 la mesa ha concluido con «todas las partes de acuerdo en que hay que transformar la relación laboral de los riders» y con una nueva propuesta de la patronal CEOE en este sentido.

El Gobierno, añaden las mismas fuentes “pasará un nuevo documento sobre la regulación de riders”, que analizaran los sindicatos.

Finaliza la mesa de diálogo social sobre riders

Con la reunión celebrada ayer, Gobierno y organizaciones empresariales y sindicales dan por finalizado el proceso de negociación sobre riders, aunque no se haya logrado cerrar un texto definitivo, dado que es la primera ocasión en la que la patronal ha expresado su opinión sobre esta materia.

El Gobierno se ha comprometido a presentar un documento de síntesis de las propuestas presentadas por las partes, sobre el que las organizaciones sindicales y empresariales tomarán posición. Solo habrá, según el Gobierno, alguna reunión de carácter técnico, si se considera necesario para perfeccionar técnicamente el texto.

UGT y CCOO confían en que el documento «reconozca la condición de empresarios y trabajadores por cuenta ajena, trasladando a la normativa lo establecido por la sentencia del Tribunal Supremo«, pero lamentan «la intención expresada por el Gobierno de que este reconocimiento de la relación laboral se limite a los repartidores y no abarque» a quienes, en las mismas condiciones descritas por la Sentencia, «realizan su trabajo para otras plataformas digitales que están utilizando de forma fraudulenta el trabajo autónomo«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído