jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

El Gobierno tramitará la Ley de Igualdad para garantizar la presencia de mujeres en la dirección de las empresas

Carmen Calvo asegura que el Ejecutivo socialista “está dispuesto a llevar por alguna vía urgente” la aprobación de esta iniciativa, que establecerá la “obligación legal” para las compañías españolas de “compartir y repartir el poder con las mujeres”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó este martes que el Gobierno impulsará la tramitación en el Congreso de la Ley de Igualdad Laboral para garantizar la presencia de mujeres en los órganos de decisión de las empresas. La también ministra de Relaciones con las Cortes, Presidencia e Igualdad agregó que el Ejecutivo socialista “está dispuesto a llevar por alguna vía urgente” la aprobación de esta iniciativa, que establecerá la “obligación legal” para las compañías españolas de “compartir y repartir el poder con las mujeres”.

Durante su intervención en el Forbes Summit Women, Calvo explicó que, tras un “periodo transitorio”, España se incorporará al grupo de países que legislan para garantizar que esto no es un “asunto de debate”, sino una cuestión de “hechos y soluciones”. En ese sentido, llamó a combatir la discriminación laboral de las mujeres en todos sus frentes (el acceso al trabajo, la compatibilidad de la maternidad, la corresponsabilidad, la obligación de estar en los lugares de decisión) y subrayó que “este es un asunto mayúsculo para una sociedad”.

“Se trata de un asunto con dimensión política y con responsabilidad democrática”, insistió la secretaria de Igualdad del PSOE, que explicó en que “muchos países de Europa” han tomado ya decisiones “contundentes” en este sentido y que recordó hace escasos días, el Estado de California decidió “exigir por ley la presencia de las mujeres en los puestos de dirección” empresariales. “Este es un dilema que las mujeres no tenemos que aceptar como su fuera irresoluble (…). Es un asunto de justicia y de eficiencia”, apremió Calvo.

Finalmente, la número dos del Gobierno de Pedro Sánchez apeló a la unidad de todas las mujeres para que “la calidad” de sus derechos sea “la misma que la de los varones” y que “el Estado de derecho y la democracia responsan con normas” a sus aspiraciones. “Necesitamos un mundo que esté mucho más equilibrado con nuestra aportación (…). No pedimos nada que no esté ensayado en los modelo de Estado y sociedad a los que pertenecemos como país avanzado, y en esa batalla tenemos que estar todas juntas”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído