jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

El Gobierno se salta su propia ley de discapacidad

Desde el 4 de diciembre pasado todas las infraestructuras deberían ser accesibles por ley

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde el pasado 4 de diciembre todas las infraestructuras en España deberían ser accesibles para las personas con discapacidad. Pero no ha sido así, porque el Gobierno incumple sus propias leyes.

Ante esta situación, el portavoz de la Comisión de Políticas para la Discapacidad, Joan Ruiz, denuncia que el Gobierno, en esta materia, “ni hace ni deja hacer”, porque “al mismo tiempo que repiten y repiten que gracias a su gestión estamos saliendo de la crisis, con la complicidad de Ciudadanos han vetado el Fondo que pretendía que las personas con discapacidad fuesen más libres, eliminando las barreras que se lo impiden”. Para Ruiz, esta actitud del Gobierno demuestra una vez más que “pretenden salir de la crisis a costa de los sectores más desfavorecidos y vulnerables de nuestra sociedad”.

En la pregunta que ha dirigido durante la sesión de control a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el diputado socialista ha solicitado a Montserrat que pida disculpas “por haber ignorado a las personas con discapacidad y deles alguna esperanza, no les condene a estar en la última fila, no lea solo las fichas que le han preparado”. “Comprométase”, ha pedido Ruiz, “y dígales que ellos también son parte de nuestro país, que sabe que no ha cumplido, pero que les van a ayudar y explíqueles cómo y cuándo van a eliminar las barreras que les impiden ser un poco más felices”.

El Grupo Socialista propone la creación de un fondo para que unos padres puedan pasear con su hijo con discapacidad

Ruiz se ha preguntado por qué el gobierno “no ha hecho nada para acabar con las barreras con las que tropiezan en su vida diaria las personas con discapacidad”, y ha constatado asimismo que el Gobierno “no ha hecho nada” en este ámbito, a pesar que el 4 de diciembre pasado, por ley, todo tenía que ser accesible a todas las personas en España. “Se lo hemos exigido, desde la comisión, con numerosas iniciativas, incluso con los votos de su grupo, y también cuando, por fin, apareció, usted, por ella”.

Pasado este 4 de diciembre, el Gobierno sigue incumpliendo la ley y “sin comprometerse en nada, sin dar una explicación y sin pedir disculpas al sector de la discapacidad, por lo que el Grupo Socialista ha presentado su propia Proposición de Ley “para intentar resolver un problema que afecta a una parte importante de nuestra sociedad, creando un Fondo que haga posible que unos padres puedan pasear con su hijo con discapacidad por los parques o a una persona ciega por las aceras de nuestras ciudades”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído