jueves, 25abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El Gobierno se olvida del mundo rural

Ante la falta de iniciativa del Gobierno actual, los responsables del Área para la Transición Ecológica de la Economía del PSOE mantienen una reunión con el Foro de Acción Rural

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Foro de Acción Rural (FAR), es una plataforma compuesta actualmente por 15 asociaciones y organizaciones no gubernamentales de ámbito estatal, que trabajan a favor del desarrollo rural sostenible en sus diferentes ámbitos de actividad. Debido a sus competencias, los responsables del Área para la Transición Ecológica de la Economía del PSOE, Hugo Morán, Concepción Andréu y Francisco Boya, que consideran que el gobierno actual se ha olvidado del mundo rural, se han reunido con los portavoces de este Foro para atender a sus objetivos generales y específicos.

Esta plataforma recalca la importancia de crear una defensa real para los ayuntamientos y entidades locales con servicios públicos garantizados y competencias esenciales. Asimismo, recalcan la promoción de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático con inversiones en el incremento y mantenimiento de las masas forestales y el fomento de un sector agrario y una agricultura familiar sostenible. 

Hugo Morán ha señalado que “queda poco tiempo para reorientar la capacidad de intervención en sectores fundamentales para la supervivencia del medio rural. Este gobierno desgraciadamente se ha olvidado del mundo rural”.

La organización rural UPA ya calificó el Proyecto de Presupuesto Generales del Estado para el 2018 de insostenible para el mundo rural. Consideran que las cuentas son “muy perjudiciales” y “los presupuestos demuestran que el Gobierno engaña a los ciudadanos anunciando políticas que quedarán en nada al no tener dotación presupuestaria”

Para Concha Andréu, “el territorio es un recurso de interés general y todos somos corresponsables de su custodia. Estamos obligados a prestigiar el mundo rural desde la educación”.

Por su parte Francisco Boya ha incidido en impulsar un cambio cultural desde la sociedad. “No podemos permitir que nuestros jóvenes sigan abandonando el mundo rural por falta de atractivo para desarrollar un proyecto vital que les permita cumplir con sus legítimas expectativas”.

Por último, tanto el Foro de Acción Rural como los socialistas han coincidido en la necesaria recuperación y actualización de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que puso en marcha un gobierno socialista. Esta ley se creó en el año 2007 cuando se constató la necesidad de pasar de un enfoque agrarista y sectorial, a un enfoque fundamentalmente territorial e integral. Sin embargo, un año más vuelve a quedarse sin dotación presupuestaria en el proyecto presentado por el Gobierno y que cuenta con el apoyo de Ciudadanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído