Greenpeace ha valorado “muy negativamente” el tratamiento de los presupuestos generales del Estado a la lucha contra el cambio climático, ya que se reducen casi un 50%.

El gasto anunciado para la prevención de la contaminación y el cambio climático, ha sufrido un importante recorte respecto al año anterior. Concretamente se trata de un “hachazo”  con una partida en 2017 de 27,64 millones de euros, lo que representa un descenso del 45,6% respecto a los 50,85 millones de 2016.

Para Greenpeace, esto demuestra un “desinterés del Gobierno en el mayor problema que afronta la humanidad, cuyas consecuencias perjudicarán gravemente la vida de la población española”. Mandando, además, una señal política muy negativa de falta de compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de París.

Otro de los puntos que preocupan a Greenpeace es la disposición adicional que habilita al Ministerio de Energía a destinar el superávit de la tarifa eléctrica a pagar indemnizaciones a las eléctricas, una excepción que contradice la ley en vigor, de este mismo Gobierno, por la que el sobrante de la tarifa eléctrica, cuando se produzca, debe destinarse en primer lugar a enjugar el déficit acumulado que pagan los consumidores. “Vemos un ejemplo más de la política que favorece a las eléctricas y como venimos denunciando, aquí el que contamina cobra”, ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la Campaña de Cambio Climático de Greenpeace.

En la Unión Europea, Francia defiende una posición ambiciosa, centrada en un objetivo de reducción del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y del 60% para 2040 (con respecto a 1990), para que la Unión europea demuestre un enfoque ambicioso y ejemplar.

En cambio, Donald Trump, el nuevo presidente de los EEUU, también está llevando a cabo políticas contrarias al cambio climático.

En enero de este año, prohibió a los trabajadores de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos actualizar sus redes sociales o hablar con periodistas. Además, según informó la agencia AP, el presidente vetó la firma de nuevos contratos o subvenciones para la realización de sus investigaciones.

Según el el Índice Global de Riesgo Climático, África es el continente más afectado por los fenómenos meteorológicos extremos en el año 2015, ya que cuatro de los diez países más afectados a nivel mundial se encuentran en este continente: Mozambique, en primer lugar, Malawi, tercero, Ghana y Madagascar, octavos.

1 COMENTARIO

  1. Era de esperar.
    No me extraña nada que a los ultras del gobierno les importe un carajo el Cambio Climático y la lucha por la supervivencia dde nuestro planeta.
    Cómo habría de interesarles cuando hay cosas en juego, más importantes para ellos. Como expoliar el capital que aporta la población; proclamar «no al aborto»; y fabricar armas en recintos con apariencia benéfica, venderlas, y contribuir a que se sigan arrojando bombas sobre hogares da familias que viven en países devastados por brutales conflagraciones, y donde los abortos que, con tanto encono defienden, son el pan de cada día, debido al caos estrés y terror que estas armas causan entre la población y, en especial, las madres embarazadas…
    Seguimos mal. Descendiendo hasta perdernos en la vacuidad…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre