El Gobierno de Rajoy considera que “La propuesta de nuevos consejeros de la Generalitat de Cataluña que ha hecho su presidente demuestra que la voluntad de diálogo expresada ayer en la carta que remitió al presidente del Gobierno no es sincera”.

Según el comunicado enviado por el Gobierno de España tras conocerse el nombre de los consellers que acompañarán a Quim Torra, “el Sr. Torra quiso escenificar una voluntad de diálogo que ha durado menos de 24 horas, ya que su propuesta de nuevos consejeros es una nueva provocación porque varios de ellos se encuentran huidos de la Justicia o en situación de prisión provisional.”

El Gobierno de España, a través de su Secretariado, que a juicio del Ejecutivo, es el único órgano competente para autorizar la publicación del decreto de nombramiento propuesto, analizará la viabilidad del nuevo Govern anunciado, dadas las circunstancias personales de algunos de los designados.

El presidente de la Generalitat ha desaprovechado, a juicio del Gobierno de España, una oportunidad de demostrar su voluntad de recuperar la normalidad, ya que sus decisiones demuestran que quiere mantener una estrategia de confrontación con el Estado y con la mayoría de la sociedad catalana.

Tanto el Gobierno de la Nación, como las fuerzas políticas constitucionalistas, han exigido al Sr. Torra que ponga fin a esta confrontación política que sólo genera desasosiego social y un importante perjuicio al conjunto de la sociedad catalana.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre