sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

El Gobierno pedirá ayuda al Vaticano para no enterrar a Franco en La Almudena

La Iglesia no encuentra forma de evitar que los restos del dictador sean enterrados en la cripta de la familia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ni el Gobierno ni el Vaticano encuentran forma de impedir que los restos del dictador Franco vayan a la Almudena, al tratarse de una cripta privada de la familia. Sin embargo, el Ejecutivo de Sánchez no se rinde, según informa El País y han confirmado fuentes de Ferraz a Diario16.

La vicepresidenta Carmen Calvo tratará el tema con Roma directamente

Así las cosas, el Gobierno pedirá ayuda al Vaticano para evitarlo. La vicepresidenta Carmen Calvo tiene previsto una reunión en Roma con el número dos del Papa Francisco y en la agenda está previsto tratar el asunto de los restos de Franco.

El Consejo de Ministros aprobó un decreto ley para la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo en rueda de prensa desde la Moncloa.

Carmen Calvo ha comenzado su intervención hablando de dialogo sobre la modificación de la Ley de Memoria Histórica, “vamos a tener la posibilidad de hablar de muchas cuestiones que quedan por mejorar, redefinir y plantear con todos los grupos de la Cámara. El objetivo es mejorar la ley de 2007 para mejorar la democracia española”.

El Ejecutivo estaba muy satisfecho porque en julio logró claramente ponerla de su parte. Hubo dos reuniones clave. Una del presidente, Pedro Sánchez, con el jefe de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez. Y otra más discreta del subsecretario de Vicepresidencia, Antonio Hidalgo, y el secretario general de Presidencia, Félix Bolaños, con el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, cercano al papa Francisco. Después de celebrarlas, el Ejecutivo tenía muy claro que la Iglesia, responsable última de la basílica donde está enterrado el dictador, no se opondría a la exhumación. En agosto el arzobispado aseguró públicamente que la aceptaría. Todo fue incluso más fácil de lo esperado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído