El Gobierno ordena la publicación del Govern de Quim Torra

Los nuevos consellers aparecerán en el boletín entre este viernes por la tarde, tras la votación de la moción de censura al presidente Mariano Rajoy

0

Moncloa ha ordenado que el ‘Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya’ publique los nombramientos de los miembros del Govern de Quim Torra. Los nuevos consellers aparecerán en el boletín entre este viernes por la tarde, tras la votación de la moción de censura al presidente Mariano Rajoy, y el sábado por la mañana. Esto permitirá que los nuevos ‘consellers’ tomen posesión el mismo sábado.

Desde que Quim Torra sustituyera los nombres de consellers envueltos en causas judiciales hace unos días, todo apuntaba a que el presidente del Gobierno daría el visto bueno para la publicación , ya que no habría motivos para demorar la publicación de la composición del Govern en el ‘DOGC’.

Una vez los ‘consellers’ hayan tomado posesión del cargo, se entiende que se levantará la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña ya que el acuerdo del Senado establecía que la intervención de la autonomía dejaría de tener vigencia en el momento en que el Govern tomara posesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre