miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

El Gobierno mantiene su compromiso con la alta velocidad en España

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos expresó la voluntad de que el cambio de Gobierno no afecte a los compromisos de inversión y de contratos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, expresó hoy ante el Congreso de los Diputados su confianza en el mantenimiento de los plazos previstos para el desarrollo de las infraestructuras de alta velocidad en España.

En su respuesta a una pregunta oral realizada en la sesión de control al Gobierno de hoy, el responsable del Departamento afirmó su voluntad de que, con carácter general, el cambio de Gobierno no afecte a los compromisos de inversión y de contratos, y de no paralizar ni demorar nada de lo previsto.

“No pensamos paralizar nada ni demorar nada, los consejos se están haciendo en las fechas previstas. Este lunes hubo un consejo de Adif y aprobó una serie proyectos, los mismos que tenía previsto antes del cambio de Gobierno”, dijo Ábalos en respuesta a una pregunta del portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Miguel Barrachina.

“A veces se habla de final de obra como si al mismo tiempo uno se subiera en el tren”, lamentó el ministro, que apuntó que “en 2015 el gobierno del PP anunció que pondría en servicio 1.000 nuevos kilómetros de AVE, en la Región de Murcia, Burgos, Granada, Plasencia, Badajoz y variante de Pajares”, de los que ninguno está hoy en servicio.

Además, el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará otros tres tramos de AVE por 190 millones de euros, entre ellos uno correspondiente al Corredor Mediterráneo, el de Castellbisbal-Martorell.

Los dos restantes son los contratos para la renovación y electrificación de la línea Pobla Llarga-Silla en Valencia y la renovación de vía del tramo Cabeza del Buey-Castuera en Badajoz. El ministro añadió que, en los próximos consejos de administración y de ministros, se continuarán acometiendo las actuaciones en marcha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Este Sr. sabrá de enseñanza, si acaso, pero no de Fomento y menos de A.V., pero al menos podría leerse algunos informes sobre el tema, como el de la A.V. europea, del Tribunal de cuentas de la UE. y podría hablar con un poco más de fundamento. No sé si en otros ministerios habremos mejorado, pero en este hemos empeorado sensiblemente. El anterior ministro era Ing. de Caminos y no maestro de primaria, con mis respetos a estos profesionales.
    Las obras no tienen demoras, se cumplen los plazos? Infórmese Sr. ministro.
    No más lineas de AVE sin haber hecho una revisión a fondo de lo que hay, en qué situación está, financiación, etc, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído