viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

El Gobierno incumple el presupuesto del Pacto de Estado contra la violencia de género

La socialista Pilar Cancela será la presidenta de la recién constituida Comisión de Seguimiento del Pacto contra la violencia de género

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La socialista Pilar Cancela será la presidenta Comisión de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de violencia de género, y en la que la portavoz del Grupo Socialista será la diputada Carmen Cuello.

Pilar Cancela ha destacado que esta Comisión se constituye como un “espacio de diálogo, de construcción, y sobre todo de consecución de un objetivo compartido: erradicar la violencia de género en nuestro país”.

La presidenta de la Comisión ha señalado que “nuestro trabajo no ha terminado” con la aprobación del Pacto de Estado contra la violencia de género, puesto que “tenemos la responsabilidad de velar por su cumplimiento, estar permanentemente atentos al cumplimiento de los acuerdos y medidas contenidas en el Pacto y ser el vehículo que permita la revisión y actualización de las propuestas del mismo”. “Si hacemos nuestro trabajo, podremos decir que ésta es la legislatura de la Igualdad; no solamente por la consecución de este Pacto sino también por muchos otros proyectos legislativos que están en tramitación en la Cámara y que en su conjunto pueden cambiar de manera cualitativa la situación de la desigualdad de las mujeres en este país. Ese es nuestro trabajo y en ese camino nos seguimos encontrando”, añadió.

“NUESTRO TRABAJO NO HA TERMINADO CON LA APROBACIÓN DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Por su parte, la portavoz socialista en esta Comisión, Carmen Cuello, ha asegurado que “desde el PSOE vamos a hacer un seguimiento y un control exhaustivo del cumplimiento de todas las medidas contenidas en el Pacto por parte de los distintos Ministerios. No vamos a permitir incumplimientos por parte del Gobierno, como el que ya se ha puesto de manifiesto en los Presupuestos Generales del Estado, el incumplimiento de los 200 millones previstos en el Pacto de los que el Gobierno solo ha presupuestado 80”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Lejos de pedir una ley que no discrimine a nadie, que no vulnere los derechos fundamentales de nadie, que todas las personas indistintamente de su género su sexo su condición tengan derecho a la presunción de inocencia. Que todas las personas sean juzgadas en los mismos tribunales con los mismos derechos constitucionales, y con la única «especialización» de la búsqueda de la verdad en cada caso. Pues no,parece ser que la Constitución y en los derechos fundamentales inalienables de todas las personas que reconoce, estan simplemente de adorno para los varones heterosexuales, que somos tratados como la peste o las bacterias que causan una enfermedad que se les extermina y de solucionaría el problema.Asi nos trata la ley con el invento de violencia de genero,recrudecido en el pacto de estado contra el hombre heterosexual,en discriminación e injusticias,y aprobado por todos nuestros políticos y si alguno se abstuvo fue porque le parecía muy poco duró poco feminizado y con muy poco presupuesto.Supuestamente esto se podría denominar terrorismo de estado contra un genero y sus derechos humanos fundamentales,ejercido por todos estos políticos que se autoproclaman constitucionalistas, y no dejan de pedir más dinero para la mayor injusticia contra la humanidad,la igualdad,la razón y la vida, que a pesar de no solucionar el problema,sino que provoca el efecto contrario por su tremenda injusticia y discriminación, siguen queriendo estar ciegos y piden mas dinero y la puesta en marcha del pacto de estado contra el hombre,la familia la vida y los principios más elementales de la cordura,la realidad y la lógica más aplastante. El hombre sufre igualmente violencia, y especialmente la violencia psicológica la sufren mayor número de hombres por parte de sus parejas, la Ley de Violencia de Género y el pacto de Estado representa el mayor maltrato posible inimaginable sobre el varón,simplemente por su género. Ojalá nuestros políticos recupere muy pronto la cordura y abandonen esta ceguera voluntaria que les impide ver la realidad, la terrible injusticia, discriminación y desigualdad que están construyendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído