En la comisión de Asuntos Exteriores celebrada en el Senado, el senador popular Carlos Aragonés, ha instado al Gobierno a impulsar, dentro de la Unión Europea, las negociaciones del acuerdo comercial de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre la Unión Europea y Estados Unidos, que según Aragonés servirá para estimular la economía española.

El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), que todavía no se encuentra en vigor, fue creado en 2007 entre la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos de América (EEUU) para negociar una asociación sobre el intercambio de bienes, comercio e inversiones, encargada de proteger y promocionar los derechos humanos y la seguridad internacional. Además, la UE y EEUU producen en torno al 60% del Producto Internacional Bruto (PIB) mundial, lo que les convierte en los mayores socios mundiales en materia de comercio e inversión.

En este sentido, el senador del PP de Madrid, Carlos Aragonés, ha explicado que el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones pretende impulsar “un asunto que estaba en el cajón” y que servirá para aportar una integración cercana al 50% del PIB mundial, el 25% de exportaciones y el 31% de importaciones a nivel mundial.

Además, el portavoz del Partido Popular en la comisión de Asuntos Exteriores ha destacado que este acuerdo no sólo permitirá una liberación recíproca de productos entre UE-EEUU, sino que “abrirá nuevas oportunidades para las empresas, los trabajadores y los consumidores, estimulando la actividad económica” en España.

Aragonés ha destacado la importancia que suponen los vínculos europeos y estadounidenses en España. “Estados Unidos es un mercado muy deseado por muchos sectores de nuestra economía y presenta grandes oportunidades”, ha asegurado el senador popular, quien ha comentado que dicho acuerdo se traducirá en un incremento del volumen de nuestras exportaciones, así como ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo y creación de empleo. “Este es el acuerdo comercial más importante de los últimos años y puede representar una oportunidad histórica para la economía española”, ha reiterado Aragonés.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Otro soborno de Trump, junto con la compra de los F35, por haber hablado contra al independencia catalana.

  2. Esto ni se vota ni se lleva al constitucional….luego dicen los del PPSOE que son ellos lo que estàn con la constituciòn.Cada vez le da uno màs asco de esta España que huele a cadaver.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre