La situación en El Prat parece ir aclarándose, al menos de cara a conocer los motivos que están instigando los conflictos. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles recuerdan que fue el propio gobierno, quién decidió privatizar los servicios de seguridad en los aeropuertos.

En la nota de prensa recogida por este medio, el colectivo denuncia que el ejecutivo recurra a ellos después de haber prescindido de sus servicios. Resaltan las desavenencias mostradas con las acciones del gobierno no solo en cuanto a privatizar la seguridad aeroportuaria, sino también la de centros penitenciarios.

La asociación trata de salir al quite de las quejas, en la que se califica a los agentes del estado como esquiroles. Manifiestan que sus actividades públicas, no cuentan con derechos fundamentales como: derecho a la sindicación y negociación colectiva. A pesar de ello siempre estarán prestos para cumplir órdenes.

En sus palabras también se reseñan que el control en aeropuertos, debe llevarse a cabo por agentes especializados y con autorización de AENA. Tal reclamación solo trata de adaptarse a lo estipulado por la legalidad, concretamente en la Ley Orgánica 2/1986, donde se habla de las competencias exclusivas de la Guardia Civil: “La custodia de vía de comunicación terrestres, costas, fronteras, puertos aeropuertos y centros e instalaciones que por su interés lo requieran”.

El colectivo denuncia que el gobierno recurra a ellos después de haber prescindido de sus servicios

Ciudadanos a través de su diputado César Zafra, ha manifestado su rechazado por los problemas que se viven en el aeropuerto catalán: “Los españoles no pueden acostumbrarse a una huelga cada verano”.

Al albur de esta situación también ha querido expresarse FACUA, exigiendo a AENA y al Gobierno, para que asuman responsabilidades por los pasajeros afectados en El Prat, debiendo de hacer frente a los gastos precisos tanto de comida, alojamiento o expedición de billetes para otros vuelos si fuese necesario.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre