“El Gobierno tiene que dejar de ocultarse y dar explicaciones a los españoles sobre si se usó dinero público para financiar el golpe secesionista del 1-O”, ha asegurado el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Miguel Gutiérrez, que considera “irresponsable que Rajoy siga diciendo a día de hoy que no se gastó un euro público.

Gutiérrez, en declaraciones antes de la Junta de Portavoces del Congreso, ha recordado que Rajoy negó en el Pleno, a pregunta del presidente de Cs, Albert Rivera, “que se hubiera gastado dinero de todos los españoles para financiar el golpe”. “Pero ahora hay informaciones que demuestran que no es así. Es un asunto especialmente grave para que los españoles reciban la información adecuada”, ha subrayado.

Gutiérrez también ha advertido al Gobierno, en relación sobre posibles negociaciones con el PNV para recabar su apoyo para los Presupuestos, que las cuentas públicas “no son un sitio opaco y oscuro donde se negocie para privilegiar a unos españoles sobre otros”. “No entendemos que se vuelva a negociar en una sala oscura, sin transparencia, sin comunicación y jugando con los Presupuestos de todos los españoles, ha espetado Gutiérrez.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre