Mari Carmen Barrera secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, ha declarado que el último dato del IPC, que se sitúa en el 1,6%, confirma “lo que venimos denunciando desde hace más de un año. Las pensiones han perdido un 3,5% de poder adquisitivo desde 2013 y que según un estudio realizado por UGT, van a perder hasta un 9% más de poder de compra hasta 2022. Haciendo que aumente de manera considerable la pobreza entre los pensionistas”.

El Gobierno recorta de facto las pensiones desde la última reforma de las pensiones, ya que la subida del 0,25% se aleja cada vez más del IPC real, consolidando la pobreza entre los pensionistas españoles y “haciendo que se recorte de manera considerable la calidad de vida de los pensionistas presentes y futuros”, ha afirmado Mari Carmen Barrera.

UGT presentó una Proposición de Ley el pasado 13 de octubre en el Congreso para que las pensiones subirán conforme al IPC en 2017, Proposición de Ley que contó el apoyo de la mayoría parlamentaria. -178 diputados- “a la que el gobierno no solo no ha respondido, sino que se ha limitado a vetarla” afirma la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social. 

UGT exige que se se derogue la reforma del PP, “que condena al recorte sistemático de las pensiones de este país y qué va a hacer que el futuro de este país pase por unas pensiones de miseria”, Mari Carmen Barrera.

Ese es uno de los motivos más importantes que inspiran la marcha por las pensiones dignas. Para la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, “que se producirán en nuestro país a partir del día 30 de septiembre y que recorrerán toda nuestra geografía hasta el 9 de octubre” ha concluido la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera.

Los pensionistas y las pensionistas de este país se están empobreciendo, porque el incremento de las pensiones fijado por el Gobierno, el mínimo fijado por ley, es totalmente insuficiente. El incremento de las pensiones se sitúa en 1,62 euros de media al mes para la pensión más habitual unos 650 euros y qué queda muy por debajo de la subida de los precios, lo que está condenando a más de 9 millones de pensionistas a más pobreza y más desigualdad.

La UGT exige una vez más al Gobierno de Mariano Rajoy “que rectifique y aumente las pensiones de acuerdo con la inflación e introduzca una cláusula de revisión que garantice ese incremento, en caso de desviación al alza de la inflación real para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo”.

UGT reclama la derogación de la reforma que el Partido Popular aprobó en 2013, puesto que el índice de revalorización y el factor de sostenibilidad, implica recorte de las pensiones.

Es necesario poner en marcha medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del sistema público. 

El sindicato advierte de que seguirá luchando por unas pensiones dignas y por un Sistema Público de Pensiones eficaz y eficiente y reclamará la puesta en marcha de medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del modelo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre